feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Julio de 2009

Conchi Vaquero Nos Muestra 200 Técnicas Decorativas Sobre Platos Cerámicos

Una nueva exposición se nos muestra en estos días en Torrevieja. En la tarde de ayer era inaugurada una muestra de técnicas decorativas sobre platos cerámicos que nos presenta la artista Conchi Vaquero Mercader, profesora, como saben, de los talleres de cerámica y manualidades, que durante años se vienen impartiendo en el centro de la tercera edad de San Pascual. Esta exposición podrá ser visitada en la sala de los Aljibes, en el Parque de las Naciones, hasta el próximo 17 de julio.

A las 8 de la tarde era inaugurada esta exposición que nos muestra en solitario la artista torrevejense Conchi Vaquero Mercader. Hasta ahora la habíamos visto siempre en los talleres de cerámica y manualidades que desde hace años viene impartiendo en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual. Todos los años, a final de curso,
se organizaban exposiciones que mostraban al espectador los trabajos realizados por sus alumnos durante sus clases. Exposiciones que destacaban principalmente por el derroche de imaginación expresado en las obras y por la calidad de los mismos. Conchi Vaquero ha sabido siempre transmitir a sus alumnos lo mejor de ella misma, mostrandoles las técnicas y los secretos de los trabajos en cerámica.
Ahora Conchi Vaquero nos presenta una parte de su trabajo. Una exposición que lleva preparando durante aproximadamente un año. 200 platos diferentes elaborados con barros refractarios y utilizando gran variedad de técnicas. Entre ellas, la cerámica en frio, lustres, calcomanías, cuerda seca, bajo cubierta, té de moca, grabado con telas, sobre relieve o bruñido. Técnicas decorativas diversas sobre 200 platos cerámicos.

Esta exposición se encuentra abierta al público desde ayer en la sala de exposiciones de los Aljibes donde podrá ser visitada hasta el próximo 17 de julio.
La idea y motivos que la han llevado a organizar esta exposición no dejan de ser también curiosos. Estos 200 platos, son los que Conchi Vaquero regalará en su boda a sus invitados. Una exposición que está también dedicada de forma muy especial, como ella misma nos cuenta, a su futuro marido y todos sus alumnos.

Muestra en cerámica donde la imaginación da pie a una reinterpretación del sentido de cada pieza cada vez que es contemplada. Y es que cada uno de los platos que vemos es único, diferente a todos los demás, porque ha sido elaborado con el pensamiento puesto en una persona determinada y atendiendo a su forma de ser.
Un trabajo que no deja de sorprendernos por su artesanía, por el cariño y cuidado dedicado a cada pieza, por las distintas técnicas practicadas y por la exquisita calidad de modelado y policromia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal