feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Julio de 2009

Entrega Contratos A Seleccionados Para El Taller De Empleo Mediterraneo Iv

Hoy han sido entregados los contratos a los 38 alumnos que han sido seleccionados para participar en el Taller de Empleo Mediterráneo IV de Torrevieja. 38 alumnos más 8 seleccionados que conformarán el equipo directivo de este taller de empleo. Seleccionados todos ellos de entre más de 460 solicitudes presentadas.Destacar que el SERVEF ha concedido al ayuntamiento de Torrevieja una subvención superior a los 800.000 euros para la puesta en marcha de este taller que se desarrollará en las especialidades de archivos, alicatado, ayuda a domicilio, carpinteria de Ribera, y pavimentador.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el concejal de recursos humanos y gobernación, Jose Antonio Sanchez, han entregado hoy en el ayuntamiento los contratos a los alumnos que han sido seleccionados para participar en la cuarta edición del Taller de empleo Mediterraneo que se celebra en Torrevieja.
En total han sido seleccionados 38 alumnos de 406 solicitudes presentadas, más 8 personas más que conformarán el equipo directivo y profesorado de este taller, seleccionadas de entra 60 solicitudes presentadas.

para la puesta en marcha de este Taller de empleo, el SERVEF ha concedido una subvención al ayuntamiento de 803.586 euros.
Los alumnos formarán parte de este taller distribuidos en 5 especialidades distintas como son archivos; solado alicatado; ayuda a domicilio; Carpinteria de ribera; y pavimentador adoquinador.
En la especialidad de archivo los alumnos realizarán y actualizarán el fondo local del archivo de Torrevieja. Los alumnos de al especialidad de alilcatado y pavimentador se encargarán de reparar las aceras y demás accesos de las calles en las urbanizaciones Torreta I y Torreta II.

El equipo directivo y de profesorado de este taller de empleo queda conformado de la siguiente forma: como directora, Miriam Moreno García; auxiliar administrativo, Maria Esperanza Díaz, y como profesores y monitores: Sandra Sanchez, Lorenzo Rastoll, Laura Robles, Pedro Gonzalez, Ildefonso Rodriguez, y Vicente Solano Perez.

Además de ésta, el ayuntamiento de Torrevieja ha recibido otras subvenciones de 351.698 euros por un lado, para la contratación de trabajadores desempleados durante un periodo de 4 meses y que reallizarán su cometido en distintos departamentos del ayuntamiento. Se van a contratar a 20 auxiliares administrativos, 13 peones/ conserjes, 1 monitor deportivo, 1 socorrista y 2 técnicos superiores.
También una subvención de 27.000 euros para el programa denoinado salario joven, para la contratación de 2 trabajadores desmpleados menores de 30 años y titulados. Contratos por periodo de 6 meses. En concreto se contratarán un ingeniero técnico de telecomunicaciones y a un trabajador social.
Por último destacar la subvención que ha reibido el ayuntamiento de 23.655 euros para la contratación de 4 trabajadores desempleados durante un periodo de 3 meses y que realizarán tareas de limpieza de zonas verdes del término municipal de Torrevieja. Se contratarán así a 3 peones y a un encargado .



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal