feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Julio de 2009

Rebajas De Hasta El 70% En El Comercio Local

Ya han comenzado las rebajas de verano, y este año debido a la crisis, los descuentos son más que notables. Las rebajas en Torrevieja serán de hasta el 70% en el comercio urbano. De este modo los comerciantes intensifican sus esfuerzos durante esta campaña para reactivar el consumo retraído. El objetivo, salvar la temporada y evitar los cierres.

A pesar de que los precios de los productos ya han sido bajos en los comercios durante estos meses, muchos esperaban las denominadas rebajas. Ya han llegado y en Torrevieja, según las previsiones de Confederación Valenciana de Comercio (COVACO) y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), el comercio urbano asociado ofrecerá durante la campaña de verano rebajas de hasta el 70%, con el fin de que estos descuentos contribuyan a activar el consumo e incentivar las ventas, que han caído en torno a un 15% en lo que va de año.

Los comerciantes torrevejenses intensificarán así todavía más sus esfuerzos, por ofrecer precios más atractivos y dar salida a su stock con el objetivo de reactivar el consumo, retraído por la actual situación económica, y de conseguir la liquidez que necesitan, ante el descenso de la financiación por parte de las entidades bancarias.

Los consumidores siguen buscando el equilibrio entre calidad - precio. Y aunque no son las rebajas de otros años, los llamativos carteles que inundan ya los comercios, parecen atraer a los primeros clientes.

Según las previsiones de Apymeco, este año las ventas no llegarán al nivel de años anteriores, pero sí contribuirán a reactivar el consumo respecto a los primeros meses del año. Apymeco espera que a ello contribuya también la ligera mejora en la confianza de los consumidores, que aunque todavía no se sitúa en los niveles de hace un año, sí ha frenado su desaceleración.

Las rebajas de verano, estarán presentes hasta el próximo 5 de septiembre, y serán de hasta el 70% en textil y calzado y de hasta el 50% en complementos y equipamiento del hogar, siempre en las mismas condiciones de calidad de producto que en campaña.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal