feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Julio de 2009

Inaugurado El Parque Aromático De Torrevieja Con Una Superficie De Más De 70.000 M2

En este acto de inauguración, el alcalde destacaba la grandiosidad y la importante labor de restauración ambiental que se ha realizado en este lugar. Un extenso parque ahora repleto de plantas aromáticas.El Parque supone una creación ambiental muy singular. Han sido plantadas numerosas especies aromáticas (tomillo, romero, azahar, albahaca, lavanda, etc.) además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, pérgolas, zonas de recreo y juegos infantiles, fuentes de diseño, así como modernos bancos corridos que ocupan hasta 650 metros lineales.

De esta imágen........................................a esta otra................hay una enorme diferencia. Un antiguo barranco, convertido ahora en un nuevo pulmón verde para Torrevieja.
El alcalde , Pedro Hernández Mateo, acompañado, entre otros, por los concejales de Parques y Jardines y de Obras y Servicios, Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro, inauguraba en la noche del pasado 3 de julio, el Parque Aromático, ubicado en el barranco de Torreblanca.
Pasadas las 9 de la noche se procedía al protocolario corte de cinta inaugural abriendo de esta forma las puertas al numerosos público que allí se concentraba, en especial vecinos de esta zona, a la espera de poder disfrutar de esta nueva zona verde.
Tras el corte de cinta, paseo por uno de los muchos pasillos que cruzan este parque mientras se puede contemplar su espectacular belleza.
No podía faltar en este acto inaugural, el descubrimiento de una placa conmemorativa que se ubica sobre un monolito de piedra en el epicentro de este parque.
Todos los allí presentes fueron recibidos, no solo, por el suave murmullo del agua que recorre las fuentes de diseño, sino por la dulce melodía de un grupo de cámara de Ars Aetheria, dirigidos por Jose Francisco Sanchez Sanchez.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la finalización del Parque , destacando la grandiosidad y la importante labor de restauración ambiental y paisajística a la que se ha sometido este barranco de la zona norte de la ciudad, ya que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de superficie. “Un espacio idóneo, señaló el primer edil, para pasear y disfrutar de la naturaleza en un entorno único y espectacular, que se ha convertido ya en un precioso rincón de Torrevieja” . Hernandez Mateo añadió que espera que todos los vecinos de la zona, así como el propio Ayuntamiento de Torrevieja, cuiden este precioso rincón de Torrevieja para poder ser disfrutado por todos.

El Parque Aromático ha supuesto una creación ambiental muy singular, en la que se han plantado numerosas especies aromáticas (tomillo, romero, azahar, albahaca, lavanda, salvia, jazmín, etc.) además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, pérgolas, zonas de recreo y juegos infantiles. Asimismo, el Parque Aromático cuenta también con varias fuentes de diseño, así como modernos bancos corridos que ocupan hasta 650 metros lineales.
Un parque que ha sido también vallado en todo su perímetro, para que esté bien vigilado, cuidado y de esta forma evitar los actos vandálicos en horas nocturnas. El parque se mantendrá abierto desde las 9:00 a las 24:00 horas en horario de verano y desde las 9:00 a las 20:00 horas en horario de invierno. Contará además con un sistema de videovigilancia.

Presentes también en este acto representantes del grupo municipal socialista que destacaron la importancia de creación y promoción de nuevos espacios verdes en la ciudad para el disfrute de todo los vecinos:

Este importante proyecto medioambiental se ha convertido en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los numerosos vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.
Muchos de estos vecinos se encontraban presentes en este acto, y estas han sido sus impresiones, una vez han tenido oportunidad de conocer in situ este bello rincón:

La primera fase de este importante proyecto se ha enmarcado dentro de las inversiones medioambientales que se realizaron dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboraron con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).
La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros, mientras que esta última fase, ejecutada por la empresa La Generala, ha supuesto una inversión superior a 1.000.000 de euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal