feeds rss
Sociedad     Lunes, 6 de Julio de 2009

Jornada De Convivencia De La Cofradía De Pescadores Con Alpe

Un año más, y con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la cofradía de pescadores de Torrevieja, quiso invitar a los niños del colegio ALPE y familiares, a una jornada de convivencia que fue celebrada en la lonja del puerto. Jornada que concluyó con una exquisita paella elaborada por los propios miembros de la cofradía, y donde no faltó el entretenimiento con la actuación protagonizada por unos payasos.

Es uno de los actos más tradicionales dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen , organizadas por la cofradía de pescadores de Torrevieja. También uno de los actos más entrañables y que quizá más enriquece a una persona.
A las 12 del mediodía comenzaba esta jornada de convivencia , en la lonja del puerto, entre las personas que conforman la cofradía y los niños y niñas del Colegio Alpe de Torrevieja, que todos los años esperan con ilusión momentos como éste. Momentos que pasan con su familia y que disfrutan intensamente.
Esta jornada concluye con un gran almuerzo que la cofradía prepara con cariño y esmero para todos los presentes. Pero sin lugar a dudas, hay una actividad que los niños esperan con ansiedad. La actuación de los payasos.

Y con la alegria que les caracteriza, todos pudieron disfrutar en este día de un excelente almuerzo con un plato por excelencia, el arroz.

Los familiares de los niños y niñas de ALPE agradecen que entidades , como en este caso la Cofradía de pescadores, dediquen parte de su tiempo, al entretenimiento de estos niños grandes que saben agradecer los pequeños detalles. Lo hacen como mejor saben, con la mejor de sus sonrisas y con intensos abrazos :

La representación de ospayasos fue muy buen acogida por los alumnos de ALPE. A continuación los pescadores les sirvieron una explendida paella. El vocal de festejos de la cofradía de pescadores Pedro Carmona, afirmó , que es éste uno de los actos más emotivos de cuantos organizan en honor a la Virgen del Carmen, sin olvidar, claro está, la procesión marítimo terrestre que será celebrada el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, a las 8 de la tarde.

Este año, la virgen procesionará por el mar a bordo del Nuevo Pedro y Loli. La Virgen estrenará además su corona, y la cofradía estrena nuevo estandarte que ha sido restaurado tras el incendio que recientemente sufrió la sede de la cofradía de pescadores. El nuevo estandarte ha sido bordado en Guardamar, y la pintura central ha sido realizada por Victor García.

Las fiestas de la Virgen del Carmen no han hecho más que empezar. El próximo viernes, 10 de julio tendrá lugar el acto de coronación de la nueva reina del mar en el centro cultural Virgen del Carmen. El sábado, 11 se celebrará la tradicional ofrenda floral que culminará en el monumento al hombre del mar. Ya el miercoles 15 de julio, tendrán lugar los juegos infantiles en la lonja de pescados y el concurso de paellas. Hasta llegar al día 16 de julio, día de la Virgen del carmen. A las 11 de la mañana de ese día se celebrará la tradicional cucaña. A las 14.30 horas, vino de honor y comida para pescadores y autoridades. Y a las 19.30 horas, misa en la Inmaculada y posterior procesión que terminará con un gran castillo de fuegos artificiales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal