feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Julio de 2009

La Generalitat Aprueba La Totalidad De Los Proyectos Del Plan Confianza Presentados Por La Ciudad

La Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía y Empleo ha dado su aprobación a la totalidad de los proyectos para Torrevieja incluidos dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunidad Valenciana. Conocido popularmente como el Plan Confianza, impulsado por el presidente de la generalitat, Francisco Camps. La inversión, una de las más importantes de la comunidad supera los veinte millones y medio de euros.

Los proyectos son los que se ejecutarán en el Parque Antonio Soria, el recinto de mercados, por importe de 5.328.885,60 euros, que está pendiente de un informe técnico, y el recinto ferial y de conciertos, por un tipo de licitación de 1.794.015 euros. Además se construirá en una parcela de 1000 metros cuadrados, junto al centro ALPE, el Centro de Rehabilitación e Integración Social, conocido como CRIS, por un importe total de 1.666.411euros, cantidad que incluye una subvención inicial de más de 600.000 euros de fondos del Estado que gestiona la Consellería de Bienetsar Social, así como de la misma forma se incluyen otros fondos de la propia generalitat. También se llevará a cabo el nuevo Museo de la Semana Santa de Torrevieja, que se construirá en la Avenida de las Habaneras por importe inicial de 5.844.146 euros.

Otro proyecto de este plan es el de asfaltado de varias zonas del término municipal, por importe de 2.764.236 euros. Con este proyecto se pretende ampliar el plan bianual de asfaltado que ya tiene en marcha la Concejalía de Obras y Servicios, y además aprovechar las mejoras que puedan presentar las empresas concursantes con el objeto de multiplicar el beneficio final.

También se ejecutará la reurbanización del Plan Parcial Nueva Torrevieja, con actuaciones de alumbrado público, asfalto y aceras, por un importe de 1.900.772 euros y se abrirá el vial de Rosa Mazón Valero, por importe de 1.080.956 euros. Con esta actuación se conectará con la urbanización La Torreta toda la zona del centro comercial y propiciará la fluidez en el tráfico en una arteria importante de la ciudad.

Otro de los proyectos que se incluyen en este plan confianza es la peatonalización y reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, por importe de 725.403 euros. Una calle que será totalmente peatonal, comprendiendo la ejecución de las obras, la renovación de las infraestructuras de servicios y su acabado.

Por otro lado ya han dado comienzo todas las obras incluidas en el otro plan de impulso a la economía, el Plan de Fondos de Inversión Local, promovidos por el gobierno central.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal