feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Julio de 2009

El Ayuntamiento Crea De La Escuela De Verano Para Niños Con Discapacidad

La concejala de bienestar social, María Dolores Canales, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto piloto que pone en marcha este verano el ayuntamiento de Torrevieja. Se trata de la Escuela de Verano, denominada “Caballito de mar”, dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con algun tipo de discapacidad. Esta nueva escuela de verano que oferta talleres de ocio y tiempo libre nace con intención de tener continuidad los próximos años.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha un proyecto piloto con la creación de la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales. De esta forma, desde la Concejalía de bienestar social que dirige Lola Canales se pretende que las consolidadas escuelas de verano de Torrevieja puedan también ofertarse a niños y niñas discapacitados, para que sus padres dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades.

Esta Escuela de Verano, denominada “Caballito de Mar”, oferta en un principio 15 plazas, aunque el consistorio pretende ampliar el numero de plazas el próximo verano

La escuela que oferta talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales, se desarrollará del 3 al 14 de agosto, en horario de 10:00 de la mañana a 13:30 horas, de la tarde en el centro ALPE.

La edil de Bienestar Social ha destacado la colaboración estrecha que se está manteniendo tanto con APANEE como con ALPE, para la selección de los alumnos que van a participar en esta Escuela de Verano.

El plazo de matriculación finalizará el próximo 18 de julio, debiendo entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Oficina PROP de la calle Bazán. El precio de la Escuela de Verano será de 30 euros y de 25 euros para familias numerosas. Para optar a una de las 15 plazas será requisito imprescindible estar empadronado en Torrevieja el padre, la madre, el menor o el representante legal, además de estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%.

Con esta nueva iniciativa se pretende ofrecer a las niñas y niños que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y de grupo. También se llevarán a cabo talleres para estimular la creatividad, y se crearán situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otras herramientas, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. La intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal