feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Julio de 2009

Apertura Oficial De Los Cursos De Verano 2009 De La Umh En Torrevieja

El delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, y el delegado del Rector de la UMH en Torrevieja, José Manuel Javaloyes, han inaugurado oficialmente los Cursos de Verano que la Universidad Miguel Hernández, imparte en Torrevieja. El acto de apertura ha coincido con una de las ponencias del primer curso del verano.

Innovación e Investigación en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicaciónen el ámbito educativo”. Este es el primero de los cursos de verano que la Universidad Miguel Hernández pone en marcha en Torrevieja y que ha comenzado ayer en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

De este modo el delegado de educación y juventud del ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, y el delegado del Rector de la UMH en Torrevieja, José Manuel Javaloyes, han abierto oficialmente los cursos de verano coincidiendo con una de las ponencias del primer curso al que asisten 20 personas relacionadas con el colectivo educativo.

El delegado de educación ha destacado la importancia de este curso en un municipio como Torrevieja por el que pasan más de 1.000 docentes al año, y dejando abierta la posibilidad de que tenga continuidad el próximo año.

El delegado del Rector de la UMH en Torrevieja, José Manuel Javaloyes, ha resaltado la participación en los cursos de verano no solo de docentes de la Universidad Miguel Hernández sino también de la Universidad de Alicante, entre ellos Pilar Pomares y José Rovira, pontenes en este primer curso calificado por Javaloyes, de importante debido a la necesidad de renovación y actualización del colectivo docente en cuanto a las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

El doctor en Filología Inglesa, Manuel Albaladejo, es el encargado de coordinar este curso de “Innovación e Investigación en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo”. Un curso que aborda las herramientas disponibles de las nuevas tecnologías como el programa interactivo Hot Potatoes, como herramienta de autor para la docencia, o contenidos como la introducción en el uso de Moodle, como entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.

Por último en este acto de apertura el delegado del Rector de la UMH en Torrevieja, José Manuel Javaloyes, ha recordado que aun quedan plazas para los siguientes cursos de verano como el del sector Inmobiliario y las alternativas frente a la crisis, del 16 al 17 de julio, el curso Cómo hablar bien en público: expresión oral, imagen y oratoria, que se impartirá del 20 al 22 de julio, el de Actividad física y Tercera Edad, del 8 al 9 de septiembre, y el curso Pensando estratégicamente como empresarios, que se desarrollará del 22 al 23 de septiembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal