feeds rss
Sociedad     Jueves, 9 de Julio de 2009

Presentada La Nueva Asociación Cultural China De Torrevieja Y España

Hoy ha sido oficialmente presentada ante los medios de comunicación la nueva asociación cultural china de Torrevieja. Fundada en el año 2007 y que se plantea como objetivos promover las actividades culturales entre China y España al mismo tiempo que ayudar a los inmigrantes chinos a integrarse en la sociedad española.Esta asociación organiza además cusos de español para chinos y también cursos de chino para españoles. Cursos que cuentan con un gran éxito de participación.La asociación nos ha hablado también de las actividades que tienen programadas para poner en marcha proximamente en Torrevieja. Entre ellas, la organización de unas jornadas gastronómicas en restaurantes chinos.

El alcalde ha recibido hoy a los representantes de la asociación cultural china de Torrevieja y España. Una asociación que fue fundada en el año 2007 aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación en este acto público celebrado hoy en el consistorio torrevejense.
Una asociación que nace con el objetivo de promover todo tipo de actividades culturales entre ambas culturas, la china y la española. Asociación que se encarga al mismo tiempo de asesorar y ofrecer todo tipo de información a los inmigrantes chinos que llegan a la ciudad de Torrevieja para ayudar a su plena integración.
El alcalde ha destacado la gran labor que esta asociación está realizando en la ciudad, una ciudad en la que se entremezclan 140 nacionalidades en su padrón municipal, con ciudadanos todos ellos ya torrevejenses, procedan del rincon del mundo del que procedan.

El presidente de esta asociación china en Torrevieja, Kwok Kwong Law ha agradecido el magnífico trato que ha tenido el ayuntamiento de Torrevieja con esta asociación.
Una entidad que durante todo el año organiza diversas actividades como los cursos de español para chinos que se imparten el centro cultural Virgen del Carmen, y donde en la actualidad participan 35 alumnos; y también cursos de chino para españoles, que se imparten en el CP Ciudad del Mar y participan en ellos, 76 alumnos.

Pero además tienen en proyecto otras muchas actividades que esperan poder poner en marcha para el próximo año, entre ellas, jornadas gastronómicas en restaurantes chinos, un mercado de artesania oriental o cursos en danzas tradicionales de leones y dragones chinos.

Durante el transcurso de este acto, el portavoz de esta asociación, Guillermo Xia, ha entregado al primer edil una placa en agradecimiento a la labor prestada para con la asociación, nombrándolo al mismo tiempo, presidente de honor de la misma.
Destacar que actualmente en Torrevieja más de 1000 ciudadanos chinos se encuentran empadronados en la ciudad, aunque son más de 1500 los que viven en Torrevieja.
La asociación cuenta con 60 socios.
La sede de esta asociación se encuentra en la calle Pedro Lorca 45 y el teléfono de contacto es el 96.571.00.19



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal