feeds rss
Sociedad     Viernes, 10 de Julio de 2009

Clausurado El Taller De Empleo Mediterráneo Iii De Torrevieja

El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo y director de Empleo de la provincia de Alicante, Ramón Rocamora, han clausurado el Taller de Empleo Mediterráneo III. Durante este acto se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos que han formado parte de este taller, 15 en la especialidad de Trabajo Social y otros 15 en la especialidad de Carpintería de Ribera.

Si el pasado 3 de julio se entregaban los contratos a los alumnos seleccionados para participar en el Taller de Empleo Mediterráneo IV de Torrevieja, esta mañana se ha procedido al acto de clausura del Taller de Empleo Mediterráneo III. Un acto celebrado en el consistorio torrevejense y presidido por el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, que ha estado acompañado por director de Empleo de la provincia de Alicante, Ramón Rocamora, y el concejal de fomento y desarrollo José Antonio Sánchez.

Durante el acto se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos a los 30 alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo III que acaba de finalizar. Este Taller de Empleo, que comenzó el pasado 30 de junio, ha dado formación teórico-práctica en las especialidades de Carpintería de Ribera y Trabajo Social a treinta personas mayores de 25 años y que estaban en situación de desempleo.

El programa ha formado parte del Plan de Empleo de la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja y ha estado subvencionado conjuntamente con el SERVEF y el Fondo Social Europeo, con un importe de 612.652 euros.

El objetivo de Taller de Empleo ha sido principalmente dar una formación teórica y práctica a los alumnos-trabajadores a través de clases y trabajo real en obras de interés general, con el fin de abrir un nuevo umbral laboral. Por ello al final del período, una vez cumplidos los objetivos, los participantes han recibido el Certificado de Profesionalidad. Además, durante todo el curso han percibido un sueldo equivalente al 150% del Salario Mínimo Interprofesional.

El equipo de calafates ha mostrado una gran capacidad y destreza en trabajos de restauración de embarcaciones tradicionales torrevejenses como son las jarretas, pequeños barcos sin quilla, y embarcaciones de vela latina, muy representativas en la ciudad y que forman parte una vez restaurados de la Escuela Municipal de Vela Latina.

Asimismo, la especialidad de Trabajo Social en Ayuda a Domicilio, ha realizado una labor muy importante y profesional en la Residencia de la Tercera Edad, la Asociación contra el Cáncer y la Asociación de Alzheimer de Torrevieja y en el centro ALPE.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad