feeds rss
Sociedad     Viernes, 10 de Julio de 2009

Medio Centenar De Ciudadanos De Torrevieja Participan En La Peregrinación A Lourdes

Medio centenar de ciudadanos de Torrevieja se encuentran desde ayer jueves participando en la cuadragésimo novena peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes. Hoy viernes los peregrinos torrevejenses han tomado parte en la misa oficial de la hospitalidad, presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Palmero, celebrada en la gruta de las apariciones.

Un año más Torrevieja se hace presente en la localidad francesa de Lourdes, como parte de la peregrinación organizada por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, que comenzó a desarrollarse ayer jueves y finalizará el próximo lunes. Esta es la cuarenta y nueve edición de esta peregrinación alicantina que en el caso particular de Torrevieja, en esta ocasión ha desplazado a medio centenar de personas, entre peregrinos y enfermos, que buscan en la gruta de Masabielle, donde la niña Bernardita Soubirous dijo ver hasta en diecisiete ocasiones a la Virgen María en 1858, la paz espiritual o la curación física, tal y como ha ido ocurriendo desde entonces.

Hoy viernes los peregrinos torrevejenses han tomado parte con los del resto de la expedición, en la misa celebrada en la gruta de las apariciones, que ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis, Rafael Palmero Ramos, con la concelebración también del sacerdote adscrito a la Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, Tomás Álvarez Fernández.

Los peregrinos de Torrevieja partieron en la tarde del miércoles en autobús, así como otra parte lo hizo el jueves en uno de los dos aviones que ha fletado la hospitalidad diocesana este año.

Los actos a celebrar en la localidad francesa de Lourdes finalizan el próximo lunes. Por otro lado , el martes 14,de julio a las ocho de la tarde, se celebrará una misa en la Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja, de acción de gracias como fin de esta peregrinación. La delegación de la hospitalidad en Torrevieja, desea invitar a cuantas personas lo deseen a participar en esta eucaristía, con la que al mismo tiempo inician ya la preparación de cara a la siguiente expedición que tendrá lugar en el mes de julio de 2010.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal