feeds rss
Sociedad     Lunes, 13 de Julio de 2009

Ayuntamiento Y Apanee Firman Convenio Para Programa De Atención Temprana Infantil

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de APANEE (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), Encarnación Fiego, en compañía de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de menores discapacitados, por un importe para el ejercicio 2009 de 90.000 euros.

Hernández Mateo ha recordado que desde el año 2004 el Ayuntamiento viene subvencionando a esta ong para realizar un programa que se estructura en los siguientes servicios: diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los usuarios; asistencia integral (estimulación temprana, rehabilitación y logopedia; y coordinación con los recursos comunitarios y, especialmente, con los centros docentes donde se encuentren escolarizados los usuarios.

El programa se dirige a menores con discapacidad física y psíquica. Para llevar a cabo este programa APANEE cuenta con los siguientes profesionales: tres psicólogos, dos logopedas, dos fisioterapeutas y una educadora. Asimismo, APANEE desarrolla también un servicio de atención temprana para menores de 0 a 3 años, que se ajusta a los servicios que contempla la Conselleria de Bienestar Social.

El Ayuntamiento colabora con una aportación en concepto de subvención destinada a sufragar todos los gastos del personal derivados del desarrollo del programa, y que asciende a 90.000 euros. La presidenta de APANEE ha agradecido el gran apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja, sin el cual no podría llevarse a cabo este programa destinados a niños con discapacidad física y psíquica.

El desarrollo del programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de personas menores discapacitadas que desempeña APANEE de Torrevieja, ofrece un recurso específico para conseguir una mayor calidad de vida y una mejora de la atención a la población infantil discapacitada de nuestra localidad, y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria en los años anteriores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal