feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Julio de 2009

Caja Madrid Sufraga Un Vehículo Adaptado Para Discapacitados De Torrevieja

Obra social de Caja Madrid ha concedido cerca de 30.000 euros al Ayuntamiento de Torreveja para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de dicapacitados y personas con movilidad reducida. Una unidad que será gestionada desde la concejalía de bienestar social. Todo ello gracias al convenio firmado hoy entre los responsables de Caja Madrid en la zona y el alcalde.

La Obra Social Caja Madrid ha concedido un total de 29.600 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para sufragar la adquisición de un vehículo socio-sanitario que facilite el desplazamiento de personas con discapacidad y movilidad reducida.
La donación se ha formalizado hoy durante la firma de un convenio, suscrito entre el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; el director de Zona de Alicante de Caja Madrid, José Pedro Bayarri; y el coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, José Blanca. Al acto también ha asistido la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Tercera Edad, María Dolores Canales, y la directora de la Oficina de Caja Madrid de la Avda. de Habaneras, Katarïna Gröndahl.

Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de Torrevieja adquirirá un vehículo adaptado con todos los elementos necesarios para garantizar el traslado de personas discapacitadas y con dificultades de movilidad a los centros de salud, de Tercera Edad y de día de la ciudad, y con ello contribuir a la mejora de su calidad de vida y reforzar su autonomía.

Según ha indicado Bayarri, “esta donación constituye una muestra más del esfuerzo de Obra Social Caja Madrid por atender y cubrir de manera integral las necesidades de las personas dependientes de la Comunidad Valenciana”. Estas partidas de Obra Social Caja Madrid se enmarcan dentro de la convocatoria de ‘Ayudas sociales 2009’, un programa de subvenciones a ONG’s y entidades sociales que pretenden combatir las desigualdades, luchar contra el Alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

En el presente año, Obra Social Caja Madrid ha superado la cifra de 120 convenios firmados en la Comunidad Valenciana. Cabe señalar que en la Comunidad hay cerca de 453.000 personas con discapacidad, lo que supone cerca del 10% de la población. Estos datos representan que en uno de de cada cinco hogares vive al menos una persona con este afectación y los problemas de movilidad se presentan como el primer tipo de discapacidad. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha dado las gracias a esta entidad por colaborar en beneficio de los ciudadanos de Torrevieja con discapacidad, además de colaborar activamente en materia cultural con excelentes exposiciones. Para Hernández Mateo esta ayuda de casi 30.000 euros es un gran acierto y un detalle extraordinario para cubrir las carencias existentes en esta materia:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal