feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Julio de 2009

La Imagen De La Virgen Del Carmen De Torrevieja Será Restaurada Por Victor García

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE TORREVIEJA SERÁ RESTAURADA DURANTE TRES MESES POR EL IMAGINERO VÍCTOR GARCÍA

La imagen de la Virgen del Carmen de Torrevieja será restaurada tras la procesión terrestre y marítima que se celebra el 16 de julio. Esta decisión ha sido asumida por la Cofradía de Pescadores, que ha encargado esta tarea al imaginero Víctor García Villalgordo. Por este motivo, y durante el tiempo que dure el proceso, la imagen de gran devoción en la ciudad, no se encontrará en su altar, que se ubica en el lateral derecho en la Parroquia de la Inmaculada.

La obra, tallada por los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López en 1944, presenta diferentes deficiencias causadas principalmente por el paso del tiempo. Entre ellas, grietas en la policromía y en la madera (principalmente una en la parte dorsal de 3 milímetros de grosor), óxido del pan de oro falso y alteraciones en las encarnaduras tanto de la Virgen como del Niño Jesús, debido a la suciedad acumulada por el paso del tiempo. También existen distintos desprendimientos del estuco.

Así se cambiará todo el pan de oro falso por oro fino, se sellarán grietas y poros, y se recuperará la policromía original que los Hermanos Blanco utilizaron en la concepción primitiva de la imagen.

El proceso de restauración se llevará a cabo durante tres meses aproximadamente, siendo totalmente desinteresado por parte de Víctor García, que donará su trabajo por ser ésta una imagen de gran devoción en la ciudad, ya que sólo se abonará el pan de oro fino, que aplicará el dorador Alfonso Cuadra.

Durante este tiempo, todo el proceso de restauración podrá seguirse a través de la página web: www.victorgarcia-escultor.com .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal