feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Julio de 2009

Vino De Honor De La Cofradía De Pescadores

Hemos visto como un año más fue celebrado el tradicional juego de la cucaña en el entorno del puerto de Torrevieja. Y también en ese día y antes de la procesión, la gran familia de los pescadores , y autoridades, se reune en torno a una comida de hermandad que este año fue celebrada en el restaurante Punta Prima.

A mediodía todos los afiliados a la cofradía de pescadores y sus familias, armadores, y autoridades disfrutaron del habitual vino de honor en el restaurante Punta Prima. El alcalde de la ciudad y el patrón mayor presidieron este acto de hermandad.
El primer edil alabó la labor que vienen realizando los pescadores, una labor sacrificada y que mantienen a pesar de las dificultades. Destacó que Torrevieja a pesar de su desarrollo nunca debe olvidar sus raices de pueblo marinero.

El primer edil también se refirió a las nuevas infraestructuras pesqueras y anunció que hace tan solo unos días se reunió con el l director general de puertos, aeropuertos y costas de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno, quién le avanzó que en breve serían licitadas las obras de la segunda fase de la zona pesquera.

El patrón mayor destacó la gran veneración que todos los hombres relacionados con la mar profesan a su patrona, la Virgen del Carmen. Significó el ambiente familiar, festivo y desenfedado de esta comida que un año más se celebra para establecer vínculos de amistad e intercambiar opiniones y vivencias ocurridas durante el año.

Una comida que reunió a cerca de 300 personas y que contó además con la presencia de varios ediles populares, también representados los grupos políticos socialista, de IU y Los Verdes. No faltaron todos los afiliados a la cofradía, activos y no, y sus familias.

También presentes otros invitados que acuden todos los años a este acto y que forman parte también de la organización de la procesión marítima como es el caso del capitán marítimo, Oscar Villar.

No faltaron las bellezas de Torrevieja, y entre ellas, la reina de la sal y sus damas o la reina del mar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal