feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Julio de 2009

Celebrada La Procesión Terrestre Y Marítima En Honor A La Virgen Del Carmen

El alcalde de Torrevieja presidió la Magna Procesión Marítimo-Terrestre en Honor a la Virgen del Carmen, celebrada durante la tarde- noche del jueves, 16 de julio. Miles de personas secundaron este acto reuniéndose en calles, plazas, dársena y puerto de Torrevieja, donde la estrella de los mares fue embarcada en el "Nuevo Pedro y Loli".

En Torrevieja, la imagen salió de la Iglesia de la Inmaculada pasadas las ocho y media de la tarde, acompañada por miles de fieles . Organizada por la Cofradía de Pescadores. Destacó la presencia de la Reina del Mar, Brenda Torres Manzanaro, así como la Reina de la Sal, Lisa Schinello y sus Damas de Honor.

La procesión recorrió así la plaza de la Constitución, calle Concepción, y Paseo Vistalegre hasta llegar al puerto.
Todas las gentes de la mar vivían así con intensidad en Torrevieja el día más grande de sus fiestas, admirando y venerando durante todo el recorrido a su patrona, la Virgen del Carmen. Una preciosa talla de los escultores torrevejenses hermanos Rafael y Fulgencio Blanco, que tras esta procesión será restaurada por el escultor e imaginero torrevejense Victor García.
El trono fue un año más portado a hombros por pescadores.
Precedieron a la imágen algunas promesas, algunas de ellas ataviadas con el traje típico de pescadoras. Todos, en cualquier caso, para rendir pleitesía a la que los pescadores han convertido en su máxima protectora.

El momento más emotivo fue cuando la imagen , una vez en el recinto protuario, fue embarcada en el pesquero torrevejense Nuevo Pedro y Loli, iniciándose después la procesión marítima, en la que tomaron parte alrededor de un centenar de embarcaciones.
La embarcación anfitriona aparecía perfectamente engalanada para recibir sobre ella a la estrella de los mares.
Durante el transcurso de la procesiín marítima todos los barcos participantes rindieron honores a su patrona haciendo sonar las bocinas con el recuerdo también presente de todas las gentes de la mar fallecidas.

Al regreso de la virgen al puerto el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo, interpretó una emotiva Salve Marinera, una composicion llena de emociones y sentimientos, hondamente entrañable.

Seguidamente se pudo ver y escuchar el gran disparo de un castillo de fuegos artificiales en el recinto del muelle portuario.

Mientras la procesión continuaba su camino de regreso hasta llegar de nuevo a la iglesia de la Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal