feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Julio de 2009

Toma Posesión Como Director General De La Policia Fracisco Javier Minguez Parodi

Hoy ha sido oficialmente presentado Francisco Javier Minguez Parodi, como el nuevo director general de la policia, desarrollo de la ciudad y distritos. Ha tomado posesión de su cargo durante el transcurso de un acto celebrado en el centro de turismo de la ciudad.En el acto se encontraban presentes, entre muchos otros, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el hasta ahora concejal de policia, Tomás Arenas, el concejal de recursos humanos y gobernación, Jose Antonio Sanchez, y el intendente jefe de la policia local, Alejandro Morer.

También presentes el capitán y comandante del puesto de la guardia civil de Torrevieja, Diosdado Huélamo y Alfonso Martín respectivamente, agentes y mandos de la policia local, jefe de protección civil, bomberos , un representante del cuerpo de la policia nacional, varios ediles populares y concejales del grupo municipal socialista.
En esta acto, donde Francisco Javier Minguez Parodi ha tomado posesión de su cargo como nuevo director general de la policia, desarrollo de la ciudad y distritos, el primer edil ha destacado que la creación de esta figura viene contemplada en el desarrollo de la ley de municpios de gran población a la que Torrevieja se acoge desde hace ya algún tiempo.

La puesta en marcha de este nuevo cargo supone un gran reto, ha dicho Hernandez Mateo, y un antes y un después en materia de seguridad en la ciudad. La seguridad debe ser, añade, una prioridad. El nuevo director general de la policia tiene como objetivo principal la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad representadas en Torrevieja. Se trata de un torrevejense con una ampia carrera militar y profesional y con vocación de servicio hacia los demás, ha dicho Pedro Hernandez.

La seguridad, ha señalado el primer edil, debe estar por encima de cualquier color político, por ello agradezco la presencia hoy aquí, de los concejales del grupo municipal socialista. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la seguridad sea bandera de Torrevieja y esa debe ser la apuesta y el objetivo de todos nosotros.

Por su parte, Francisco Javier Minguez, como nuevo director general de la policia, desarrollo de la ciudad y distritos, ha destacado que asume esta nueva responsabilidad como un gran reto y desde su casa, ya que es un torrevejense. Esta ciudad, ha dicho, es la base segura, desde donde uno coje fuerzas para afrontar nuevas aventuras y retos.

Ha alabado la labor que desempeña la policia local e intentaré, ha señalado, que alcance el nivel de excelencia que se merece, sino lo ha alcanzado ya. Todos serán tratados con justicia y objetividad construyendo así, ha indicado Minguez Parodi, un proyecto profesional.

Entre sus funciones, Francisco Javier Minguez se ha planteado trabajar conjuntamente con todas las fuerzas de seguridad planteando diseños de iniciativas para el desarrollo del municipios; también se ha referido a protección civil con quién revisaré, ha dicho, los protocolos de actuación para casos de riesgos y amenzas; la organización del municipio en distritos como marca la ley de municipios de gran población; la puesta en marcha del consejo social de la ciudad o la comisión especial de sugerencias y reclamaciones de vecinos. Pondré todo mi empeño, ha dicho Minguez Parodi, en que todos esos enunciados de la ley, se conviertan en resultados lo más pronto posible.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal