feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Julio de 2009

80 Niños Y Niñas De Torrevieja Participan En Un Verano Divertido

Un año más niñas y niños de la ciudad disfrutan de la iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social "Un verano divertido".Este programa se viene celebrando en Torrevieja desde el año 2000 para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El parque Doña Sinforosa , en pleno contacto con la naturaleza y junto al mar, se convierte en escenario de esta interesante propuesta estival para divertirse en compañía de amigos y educadores.

El parque de Doña Sinforosa acoge un año más el prorgama denominado "Un verano divertido" . Una cita ya clásica en nuestra ciudad para el disfrute de los más pequeños y que organiza la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrevieja.
160 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participan en este programa durante las 2 quincenas en que se lleva a cabo, del 20 al 31 de julio, y del 3 al 14 de agosto.

Los pequeños de esta forma tienen en periodo vacacional una interesante propuesta para divertirse en compañia de amigos y educadores que se encargan de realizar los distintos talleres educativos y juegos previstos. 7 monitores, mas una coordinadora dirigen este programa en Torrevieja. Programa al que se le ha dado el título este año de “Un verano como los de antes”, donde se trata de fomentar valores de solidaridad, compañerismo, dejando a un lado los actuales juegos de videoconsolas para dar paso a la imaginación y a la recuperación de aquellos juegos de antaño:

80 niñas y niños disfrutan ,en esta primera quincena, de juegos y conviencia en horario de 10 a 12 de la mañana. Durante ese tiempo los chavales participan en talleres de narración, arcilla, sal de colores, plastilina, y otras muchas manualidades. Son capaces así de confeccionan todo tipo de artículos con simples macarrones y plastina. También elaboran un cuaderno diario donde deben plasmar lo que día a día aprenden en esta escuela:

Los juegos tradicionales no faltan en este verano divertido, entre ellos, el juego del pañuelo, la gallinita ciega, o el escondite. También realizan juegos que los propios niños enseñan a los monitores. Y por supuesto, un clásico de este verano divertido, los juegos de agua.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal