feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Julio de 2009

La Conselleria Adjudica Obras De Acceso A La Nueva Zona Pesquera De Torrevieja

El funcionamiento y explotación de la nueva zona pesquera exige una mejora de accesos, que empezará por remodelar el enlace sur de Torrevieja con la carretera nacional N-332 y continuará con la mejora del cruce de la avenida Desiderio Rodríguez y la avenida de Pinoso.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que el pasado jueves 23 de julio, fue publicado en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la adjudicación por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de las obras de nuevos accesos de la nueva zona pesquera de Torrevieja del Dique de Poniente. El importe de adjudicación ha ascendido a 1.155.512 euros, habiendo sido adjudicadas las obras a Vías y Construcciones S.A.
Las obras consisten en una importante mejora de los accesos al contradique o muelle de la sal, para garantizar la comunicación viaria con la variante de Torrevieja de la N-332. Esta obra va a suponer evitar el paso de vehículos pesados de transporte de la pesca de cerco, principalmente, que accedía por el casco urbano de Torrevieja hasta el puerto de la ciudad, como ocurre hasta ahora, reduciendo el impacto que esta imagen ofrece en el tráfico rodado y en el turismo.
Por este motivo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte optó por el traslado de la dársena pesquera al contradique o Muelle de la Sal, habiéndose construido ya un nuevo recinto abrigado en el que emplazar una nueva lonja y todas las instalaciones pesqueras, en un lugar que permite una mejor comunicación con el sistema viario de alta capacidad.

Y es que el funcionamiento y explotación de la nueva zona pesquera exige una mejora de accesos, que empezará por remodelar el enlace sur de Torrevieja con la carretera nacional N-332 y continuará con la mejora del cruce de la avenida Desiderio Rodríguez y la avenida de Pinoso, que actualmente es de tipología rotonda partida.
La actuación proyectada prevé la ejecución de dos rotondas, una en el enlace sur de Torrevieja con la carretera nacional N-332 (calles Urbano Arregui y Beniel), y otra en la confluencia de la avenida de Pinoso con la avenida Desiderio Rodríguez y el vial de acceso al contradique del puerto.
Con la construcción de la primera rotonda lo que se pretende es dar fluidez y ordenar en condiciones de seguridad el tráfico rodado que circula hacia y desde la carretera N-332.
La solución consiste en implantar una glorieta alargada con extremos semicirculares con un radio de 15 metros unidos con un tronco rectilíneo de 30 metros de ancho, partido por un carril de cambio de sentido. De este modo se completa el enlace de la circunvalación para permitir todos los movimientos sin incidencia directa sobre el entramado viario urbano.
En la segunda rotonda, situada en el cruce de la avenida Desiderio Rodríguez con la avenida de Pinoso y el vial del Muelle de La Sal, se implanta una glorieta de mayor radio interior (14,50 metros).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal