feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Julio de 2009

Prevención Del Melanoma En Las Playas De La Mata, Los Locos, El Cura Y Los Náufragos

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha anunciado que desde la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y la Asociación para la Prevención del Melanoma, se va a llevar a cabo un año más una campaña de prevención del melanoma en diferentes puntos de la ciudad. En concreto en las playas de La Mata, Los Locos, El cura y Los Náufragos.

Un año más se pone en marcha en Torrevieja la campaña de prevención del melanoma. En concreto, este verano 2009 está prevista la ubicación de una unidad móvil en la Playa de La Mata, el próximo miércoles 29 de julio (junto al puesto de Cruz Roja en Avenida de Los Europeos); en la Playa de Los Locos (junto a la Biblioplaya) el día 30 de julio; en la Playa de Los Náufragos (Paseo Marítimo junto a Estación de Bombeo) el día 31 de julio; y en la Playa del Cura los días 24 y 25 de agosto (junto a la Oficina de Información Turística). El horario de los reconocimientos será de 10:30 a las 14:00 horas.
Desde el año 1982 se han triplicado los casos de melanoma en España tanto en hombres como en mujeres, por lo que es muy importante acudir a las unidades móviles instaladas para tal fin.
Para prevenir el melanoma, ante la llegada del verano, es preciso adoptar una serie de medidas de protección, como la utilización de gorras o sombreros, de cremas de alta protección, así como tomar el sol de una forma gradual y evitarlo en las horas de irradiación más intensa (entre las 12:00 y 16:00 horas). Incluso debajo de las sombrillas el sol es dañino, ya que el efecto espejo de la arena puede inducir los rayos solares con mayor intensidad
El prototipo humano con mayores posibilidades de contraer dicha patología es una mujer entre 40 y 45 años, de piel y ojos claros que realice exposiciones solares intensas e intermitentes desde la infancia, con quemaduras en la etapa infantil, con un número importante de nevus congénitos o atípicos, y con antecedentes familiares de melanoma.

Aunque el melanoma puede aparecer en cualquier parte de la piel, del 80 al 90 por ciento de los casos aparece sobre manchas existentes o sobre lunares nuevos, lo que se conoce como nevus, y que pueden tener un aspecto distinto a los habituales.
Una detección precoz permite la extirpación quirúrgica de la práctica totalidad de los melanomas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal