feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Julio de 2009

La Campaña Para La Prevencion Del Melanoma Informa A Los Bañistas A Pie De Playa

Desde la primera semana de julio, hasta la primera de septiembre, una unidad móvil de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, equipada con equipos de detección del melanoma , recorre las playas de la provincia de Alicante informando a los usuarios de los riesgos de tomar el sol sin protección y tambien analizando, mediante una sofisticada cámara, la naturaleza de los lunares que los veraneantes tienen en la piel. La unidad movil estará en las playas de Torrevieja hasta el viernes dia 31 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los riesgos de tomar el sol sin proteccion pueden causar la aparicion del melanoma, pequeños lunares que cambian de tamaño y color, derivando, muchas veces ,en cáncer de piel. Aunque el melanoma puede aparecer en cualquier parte de la piel, entre el 80 y 90 por cien de los casos aparece sobre manchas existentes o sobre lunares nuevos, lo que se conoce como nevus y que pueden tener un aspecto dsitinto a los habituales.

Con el objetivo de informar a los bañistas y usuarios de las playas en la epoca estival, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en funcionamiemnto la campaña denominada ""Conocer para prevenir el melanoma," mediante la que dos Dermatologas analizan los lunares que los bañistas tienen sobre su piel .Se trata de detectar alteraciones cutáneas que puedan derivar en un cáncer de piel. De esta forma las dermatologas desarrollan un protocolo clínico que incluye un analisis de los lunares que presenta el paciente.A continuacion se realiza un minucioso reconicimiento medico, mediante una sofisticada cámara que aumenta 20 veces el volumen de los lunares. Finalmente se clasifica el lunar y se da un diagniostico al paciente.

Entre los consejos y precauciones a tomar para evitar el melanoma ,las dermatólogas recomiendan a los bañistas aplicar proteccion solar cada tres horas, evitar el sol entre las 12 :00 y las 16:00 horas, usar sombrero, gafas y vestimenta apropiada segun la actividad que se realice bajo el sol.Tambien señalan que los niños de menos de seis meses de edad no pueden tomar el sol y tambien que los adolescentes, hasta los 14 años, han de usar proteccion solar total.

La campaña de informacion "Conocer para prevenir el melanoma" recorre las playas de la provincia de Alicante desde la primera semana de julio, hasta la primera de septiembre. Durante la mañana del miercoles atendió al publico en la playa de La Mata .El jueves la unidad movil se acercó a la playa de los locos y el viernes dia 31 de julio estará en la playa de los naufragos, en horario de 10 a 13:30
horas. La unidad movil para la prevencion del melanoma volvera a la playa del Cura los dias 24 y 25 de agosto. Se situará junto a la oficina de informacion turistica.

Desde el año 1982 se han triplicado los casos de melanoma en España, tanto en hombres como en mujeres, por lo que es muy importante acudir a las unidades moviles instaladas para tal fin.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal