feeds rss
Sociedad     Viernes, 31 de Julio de 2009

Reunión De Trabajo Y Coordinación Fuerzas De Seguridad De Torrevieja

En la mañana de hoy se ha celebrado una importante reunión de trabajo y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad de Torrevieja. Reunión en la que han estado presentes representantes de la policia local, guardia civil y el director general de la policia de Torrevieja, Javier Minguez.Era éste uno de los principales objetivos marcados por el director general de la policia tal y como anunció en su presentación oficial durante la toma de posesión de su cargo. Una primera toma de contacto entre las distintas fuerzas de seguridad que concurren en la ciudad. Una reunión que en esta ocasión ha sido celebrada en el cuartel de la guardia civil de Torrevieja.

A las 11:00 horas de hoy viernes, 31 de julio, los mandos de la Policía Local de Torrevieja y el Director General de Policía, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Javier Mínguez Parodi, han visitado las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.
A su llegada fueron recibidos por el Comandante Jefe de la Compañía, el Capitán 2º Jefe y numerosos mandos de la misma.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que esta visita es la primera de las dos jornadas de trabajo cuyo objetivo es el acercamiento y mejor conocimiento mutuo de ambos cuerpos de Seguridad. El programa de la visita ha incluido una exposición detallada de la estructura, despliegue, personal, funciones y cometidos de la 2ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Torrevieja y que abarca la totalidad de la comarca de la Vega Baja del Segura. La presentación incluyó asimismo un análisis de los delitos existentes en la zona y una comparativa de los datos entre el año actual y el pasado 2008.
Tras dicha exposición se ha hecho una presentación a todos los presentes de una propuesta de términos-base para la cooperación entre ambos Cuerpos de Seguridad.
De esta forma, está previsto que en fechas próximas los mandos de la Guardia Civil de Torrevieja devuelvan la visita a la Policía Local. Con tal motivo, será la Policía Local de Torrevieja la que realice la presentación sobre su orgánica, funciones y cometidos a la Benemérita, y se estudiará el borrador presentado de términos de cooperación con el objeto de llegar a un documento consensuado que pueda servir de marco para el trabajo conjunto futuro, optimizar resultados en beneficio del ciudadano y minimizar los resultados indeseados que pudieran derivarse de cualquier incidencia que surja en el trabajo diario de ambos cuerpos.
Cabe destacar que el alcalde de la ciudad se reunía el pasado 13 de julio con los mandos de la Benemérita para comenzar a planificar actuaciones coordinadas durante todo el verano para controlar de manera más efectiva las zonas de mayor afluencia de personas en la época estival, como pueden ser las actuaciones programadas por las Concejalías de Cultura y Fiestas, los mercadillos de los miércoles (La Mata) y de los viernes, las zonas de paseos para controlar la venta ambulante y, en especial, las zonas de ocio de pubs y discotecas que tendrán una vigilancia más severa para evitar altercados típicos en verano.
En esta misma reunión alcalde y Guardia Civil trataron temas de especial relevancia como son el aumento de refuerzos y efectivos para el verano, además de concretar actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Local para que exista una mayor coordinación en los servicios que se desarrollen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal