feeds rss
Sociedad     Viernes, 31 de Julio de 2009

El Próximo Lunes Comienza La Escuela De Verano Para Niños Con Discapacidad

El Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha este proyecto pionero en la ciudad, denominado “Caballito de mar”Los contenidos principales de los talleres a realizar en la Escuela de Verano serán: actividades psicomotoras, actividades en mesa, juegos de interacción y relajación y desarrollo y estimulación del lenguaje.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que el próximo lunes, 3 de agosto, comenzará un proyecto pionero en la ciudad, la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales. De esta forma, desde la Concejalía que dirige Canales se pretende que las consolidadas escuelas de verano de Torrevieja puedan también ofertarse a niños y niñas discapacitados, para que sus padres dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades.
Esta Escuela de Verano, denominada “Caballito de mar”, nace con intención de continuidad para los próximos años, y oferta talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales, del 3 al 14 de agosto, en horario de 10: a 13:30 horas, en el centro ALPE.
Este verano se ofertará 15 plazas (un grupo), aunque se pretende ampliar el próximo verano este número de alumnos, ya que se espera un gran éxito con esta iniciativa municipal.
Los beneficiados de estas 15 plazas deben estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre los años 1992 y 2005, ambos inclusive.
La edil de Bienestar Social ha destacado la colaboración estrecha que se ha mantenido tanto con APANEE como con ALPE, para la selección de los alumnos que van a participar en esta Escuela de Verano.
Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal. Estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.
Los contenidos principales de los talleres a realizar en la Escuela de Verano “Caballito de mar” serán: actividades psicomotoras, actividades en mesa, juegos de interacción y relajación y desarrollo y estimulación del lenguaje.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal