feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Agosto de 2009

Las Obras De La Calle Caballero De Rodas Reduce Las Ventas De Los Comerciantes

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja ha reunido en su sede a los asociados afectados por las obras de ampliación de aceras de la calle Caballero de Rodas. Algunos comerciantes trasladaron en esta reunión que están atravesando una difícil situación debido a estas obras que comenzaron el pasado 6 de julio.

En esta reunión Apymeco ha constatado la difícil situación que están atravesando los comerciantes desde el inicio de las obras de la calle Caballero de Rodas. Los comerciantes afectados han trasladaron su preocupación en distintos aspectos como la seguridad y la accesibilidad de la zona, junto con un gran descenso en sus ventas que en algunos casos supera el 80% respecto a anteriores temporadas.

Apymeco ha comunicado que los comerciantes de toda la zona entienden que las obras son siempre para mejorar y que resultaran beneficiosas para el futuro, pero que es imprescindible conocer el plan de ejecución y el proyecto de obra ya que las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicada contemplan la adecuación de las aceras en las calles transversales entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud, para adecuar sus compras de genero, contratación y vacaciones de trabajadores, cierre temporal o definitivo.

En esta reunión Apymeco ha informado a los asociados de las gestiones realizadas por la asociación para obtener información al respecto del Ayuntamiento aunque al parecer no han recibido aun ninguna respuesta.

De este modo en este encuentro entre Apymeco y asociados se acordó además elevar una serie de propuestas al Ayuntamiento de Torrevieja con el fin de agilizar y mejorar la situación para los turistas y clientes que visitan el centro urbano como espacio de ocio y compras en distintos aspectos, como la apertura de las intersecciones en horario comercial, habilitar dos turnos de trabajo con desempleados locales, establecer seguridad nocturna con videovigilancia y aumentar la iluminación nocturna para evitar robos y vandalismo. Por otro lado también se contempla la propuesta de acordar un sistema de parking subvencionado para clientes entre empresas y ayuntamiento, así como un plan de promoción y dinamización de la zona mientras dura la obra.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal