feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Agosto de 2009

Hernandez Mateo Y Luis Garrido Visitan El Bus Interactivo De La Generalitat Valenciana

Al margen de este asunto El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el director general de la Fundación OVSI, Luís Garrido, han visitado esta mañana el Bus Interactivo de la Generalitat Valenciana. Durante el recorrido han podido apreciar la información que esta ya a disposición de los ciudadanos y que tiene que ver con las mas modernas tecnologías delo mercado. Entre ellas las relativas a la TDT, dispositivos móviles, o la red Comdes, que ofrece lo último en comunicación de emergencia y seguridad y con lo que ya cuenta la comunidad valenciana.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el director general de la Fundación OVSI, Luís Garrido Guzmán, acompañados por el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, han visitado esta mañana el Bus Interactivo de la generalitat, el cual está dotado con las más modernas tecnologías para acercar al ciudadano su utilización y todo lo relacionado con el campo de la TV, TDT, móvil o páginas web.

El Bus Interactivo de la Generalitat Valenciana, se encuentra ubicado en el Paseo La Libertad, y desde esta mañana ha recibido un gran número de visitantes, principalmente jóvenes interesados en las nuevas tecnologías.

Hernández Mateo y Luis Garrido han recorrido las diversas zonas en las que se divide el bu, desde la zona de Televisión Digital Terrestre, pasando por la zona web y de televisión donde a través de una pantalla táctil se puede acceder a los servicios que ofrece la Generalitat o ver vídeos en 3D.

También ha pasado por la zona móvil , la zona de accesibilidad con ordenadores adaptados que interactúan con personas que padecen alguna discapacidad, y por ultimo la zona COMDES, es decir la red de comunicaciones de emergencia y seguridad de la comunidad valenciana.

El alcalde de Torrevieja, tras visitar el Bus Interactivo, ha declarado que es impresionante la velocidad de vértigo con la que evolucionan las nuevas tecnologías. Hernández Mateo ha tomado buena nota de todas las novedades existentes en esta materia y ha señalado que la administración pública debe adaptarse a todas estas nuevas tecnologías para acercar más la administración al ciudadano y facilitarles las gestiones a realizar.

Asimismo, el alcalde ha recordado que Torrevieja fue pionera en la Comunidad Valenciana en la implantación de Internet, con el proyecto Infoville de la Generalitat, hace ya una década.

Recorriendo este Autobús interactivo, los asistentes pueden comprobar in situ los servicios distribuidos a través de mensajes sms, los relativos al uso de la teleadministración que la Generalitat Valenciana ofrece a través de sus distintas páginas web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, y las últimas tecnologías en portátiles, páginas web o móviles.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal