feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Agosto de 2009

Más Del 80% Del Plan Director De Deportes Ha Comenzado A Ejecutarse

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, ha anunciado esta mañana que más del 80% del plan director de deportes ha comenzado a ejecutarse. La inversión de estas obras asciende a 10 millones de euros. Todos estos nuevos proyectos que deberán estar finalizados a principios del próximo año 2010 supondrán un aumento considerable de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que ya han dado comienzo las obras proyectadas dentro del Plan Director de Deportes, y que suponen una inversión de más de 10 millones de euros de los Fondos FEIL. Hernández Mateo ha indicado que ya se encuentra en marcha la construcción de zona de deportes de raqueta, por un valor total de 4.800.000 euros. Esta amplia área de tenis, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, contará con 10 pistas de tenis, más una pista central con capacidad de 700 espectadores, siendo el aforo ampliable a 1.700 espectadores.

Vestuarios y aseos bajo grada, 8 pistas de padel más una pista central con capacidad para 180 espectadores, edificio de servicios y 2 frontones. Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha señalado que ya se ha explanado la zona que comprende la construcción Campo de Rugby Polivalente, con una inversión de 2.100.000 euros, en una zona de más de 3.000 metros cuadrados, contando con una capacidad para 3.000 espectadores, siendo homologado para competiciones internacionales y que podrá utilizarse para otros deportes. Además se contará con zona de vestuarios, aseos, almacenes, enfermería y otras dependencias bajo grada.

Además, ya se han empezado a construir las 4 gradas y los 2 campos de fútbol, vestuarios, almacenes y equipamiento médico, por un importe total de 2.700.000 euros. Los campos de fútbol serán de césped artificial, como los 2 existentes en la actualidad, contando además de 4 módulos de gradas independientes, siendo considerado un proyecto arquitectónicamente muy interesante, realizado por el arquitecto local Nicolás Ruiz Escribano.

Asimismo, Hernández Mateo ha destacado que el Ayuntamiento de Torrevieja está ejecutando las mejoras de la Pista de Atletismo “Daniel Plaza”.

El alcalde de Torrevieja se ha mostrado muy satisfecho del comienzo de estas obras que supondrán el aumento considerable de instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, esperando que a principios del próximo año 2010 estén totalmente finalizadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal