feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Agosto de 2009

El Alcalde De Torrevieja Visita La Escuela De Verano Para Niños Con Discapacidad

El pasado lunes visitábamos la escuela de verano para niños con discapacidad en su primer día de actividad. Hoy ha sido el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo acompañado por la concejala de bienestar social, María Dolores Canales quien se ha acercado hasta el Centro Alpe para ver como marcha este proyecto piloto puesto en marcha por el ayuntamiento. Tanto el alcalde como la concejala han compartido juegos con los niños de esta escuela. Hernández Mateo ha señalado que espera que el próximo año tenga continuidad y aumente tanto el numero de plazas como el margen de edad de los participantes.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha visitado en la mañana de hoy la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales, denominada “Caballito de mar”, que comenzó el pasado lunes 3 de agosto.

A la entrada recibimiento afectuoso con regalo incluido de los niños y jóvenes de esta escuela, que nace con el fin de que los padres de estos alumnos dispongan de un respiro familiar durante el verano mientras los niños reciben una atención adecuada a sus necesidades.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado a la concejalía de Bienestar Social por haber llevado a cabo esta importante iniciativa pionera en Torrevieja, mostrando su satisfacción y asegurando que el próximo verano aumentará considerablemente el número de alumnos, ya que nace con intención de continuidad para los próximos años. Caballito de mar oferta talleres de ocio y tiempo libre a 15 niños con necesidades educativas especiales, en horario de 10: a 13:30 horas, en el centro ALPE.

Durante la mañana de hoy Los jóvenes han disfrutado de una de sus actividades diarias favoritas, el remojón. Después han compartido momentos de juegos con el alcalde y la concejala de bienestar social.

Esta escuela de verano con la que también participa protección Civil pretendeofrecer a los niños y niñas un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal; estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, asi como desarrollar la comunicación, dotando a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno.

Los contenidos principales de los talleres de la Escuela de Verano “Caballito de mar” son: actividades psicomotoras, actividades en mesa, juegos de interacción y relajación y desarrollo y estimulación del lenguaje.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal