feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Agosto de 2009

El Temporal No Impide Que Los Bañistas Acudan A Las Playas De Torrevieja

Y es que ni el fuerte viento, ni temporal, ni predicciones meteorólogicas nada favorables ha hecho que nuestras playas quedaran vacías en pleno mes de agosto, como ha ocurrido en otras playas de distintos puntos de la Comunidad Valenciana.En concreto vemos imágenes de la playa del Cura recogidas esta misma mañana, una imágen que bien podía relacionarse con cualquier mes otoñal, con los cielos nubosos y encampotados, si no fuera por el gran número de bañistas que llenan la orilla.Una imágen que pertenece a esta misma jornada del 11 de agosto, una día gris, donde el sol ha brillado por su ausencia, pero que no ha dejado de ser para todos estos turistas un día más de sus vacaciones para disfrutar en la playa, con o sin sol.

Hace tan sólo unos días esta misma playa , con un sol de justicia, y con temperaturas rozando los 40 grados, presentaba este típico aspecto.repleta de bañistas, disfrutando de un refrescante baño en el mar y del sol, la estampa más normal en pleno verano.

Una imágen que no se diferencia mucho de esta otra estampa a pesar del tiempo,la misma playa en una jormada de temporal, sin sol, por lo que vemos más sombrillas cerradas, y mayor oleaje.

Eso sí. Una diferencia muy importante que todo bañista debe tener presente. Hoy ondeaba la bandera roja. Peligro por lo tanto para el baño y más importante todavía es atender las indicaciones de los socorristas.
En especial para que no ocurran casos como el que también han recogido casualmente nuestras cámaras esta misma mañana. Fuerte oleaje y corrientes que han arrastrado mar adentro a un bañista quizá demasiado atrevido. El socorrista tras varios avisos ha tenido que intervenir para proceder a su rescate ayudado por otros bañistas que en esos momentos se encontraban allí presentes.
Finalmente, en esta ocasión, todo ha quedado en un gran susto.....

Y volviendo al mal tiempo que ha protagonizado la jornada de hoy destacar que la previsión meteorólogica para este miercoles 12 de agosto en Torrevieja se asemeja bastante a la de hoy: Intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso a primera hora del día.

La posibilidad de precipitación se sitúa en un 25%
Las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta llegar a los 31 grados, mientras que las mínimas se mantendrán como hoy en 24 grados.
Viento de nordeste moderado en Litoral sur con intervalos de rachas máximas que podrían alcanzar los 60 km/h.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal