feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Agosto de 2009

Oviedo Y Torrevieja Se Han Hermanado Hoy En La Capital Del Principado De Asturias

Hoy, finalmente, ha sido celebrado el acto oficial de hermanamiento entre las ciudades de Torrevieja y Oviedo. Acto celebrado a la 1 del mediodía en el consistorio de la capital asturiana, estando presidido por los alcaldes de ambos municipios, Pedro Hernandez y Gabino de Lorenzo. Tras el acto de hermanamiento se ha procedido a la inauguración de la réplica de la Bella Lola ubicada en la plaza Fontán, en el centro histórico de la ciudad asturiana.

Las ciudades de Torrevieja y Oviedo ya se encuentran hermanadas “para siempre”. Así lo han manifestado los dos alcaldes de estas ciudades, Pedro Hernández Mateo y Gabino de Lorenzo, en el acto protocolario celebrado en el día de hoy en el Salón de Plenos del Consitorio del Principado de Asturias.
En un acto sencillo y muy emotivo, ambos alcaldes han destacado las similitudes del pueblo asturiano y torrevejense. Hernández Mateo ha indicado que en ambos municipios sus gentes son hospitalarias, abiertas y, por supuesto cosmopolitas, principales motivos para sellar una amistad de dos pueblos que puede enriquecer muchísimo cultural y musicalmente a sus ciudadanos. El alcalde de Torrevieja ha destacado que históricamente ciudadanos de Asturias han residido en la ciudad de la sal, buscando siempre un excelente clima que en el norte de España no se puede encontrar. Es por ello que a día de hoy más de 1.200 asturianos se encuentran empadronados en el censo municipal de habitantes de Torrevieja, además de otros tantos que residen y que visitan habitualmente la ciudad.

Hernández Mateo ha felicitado a Gabino de Lorenzo por ser el alcalde de una de las ciudades más bonitas de España, la cual es el espejo en la que Torrevieja debe mirarse. El alcalde de Torrevieja ha tenido palabras de agradecimiento por la hospitalidad de la gente de Oviedo, y ha agradecido que la escultura réplica de la Bella Lola de Torrevieja haya sido instalada en el banco de una de las plazas más emblemáticas del centro histórico-comercial de Oviedo, la Plaza de Fontán.

Gabino de Lorenzo se declaró un enamorado de Torrevieja, indicando que desde hace más de 25 años tanto él como sus hijos, y anteriormente sus padres, han pasado sus veranos en la ciudad de la sal, “disfrutando de su espectacular clima y playas”.
Sin duda alguna la imagen de la Bella Lola, obra escultórica que representa a la mujer del marinero que espera la llegada de su marido desde tierras antillanas, ha sido la gran protagonista de este acto de Hermanamiento de las ciudades de Oviedo y Torrevieja, la cual ha sido inaugurada tras el acto de Hermanamiento. Gabino de Lorenzo ha agradecido el “detallazo” del Ayuntamiento de Torrevieja por donar a Oviedo una escultura que será desde hoy, junto a la de Woody Allen, la más fotografiada de Oviedo. No en vano, nada más finalizar el acto de inauguración torrevejenses, ovetenses y turistas guardaban cola ya para fotografiarse junto a esta escultura realizada a tamaño real.
El Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” amenizó la inauguración de esta escultura con la interpretación de las habaneras la Bella Lola y Torrevieja.
Al acto de Hermanamiento han asistido también concejales Oviedo y Torrevieja, así como la reina y sus damas de honor, destacando la presencia del Hijo Adoptivo de Torrevieja e Hijo Predilecto de Siero, Urbano Arregui, así como de una representación del Centro Asturiano de Torrevieja.

El Orfeón municipal Ricardo Lafuente , ofrecerá este miércoles día 12 de agosto, un concierto para conmemorar el hermanamiento entre la capital del Principado y la ciudad de Torrevieja.

La sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá este concierto.

Entre los temas que interpretará el Orfeón, se encuentra el famoso Gloria de Vivaldi, o un Popurrí de Habaneras Homenaje a Ricardo Lafuente Aguado. También está previsto que el orfeón interprete el Asturias Patria Querida o el Chalaneru, tema de la música popular asturiana, entre otros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal