feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Agosto de 2009

Plataforma Reservada Entre Alicante, El Aeropuerto Y Torrevieja

El director general de Transportes, Vicente Dómine, presentó ayer más detalles del sistema de transporte público en plataforma reservada que se pretende poner en marcha entre Alicante, el aeropuerto de El Altet, y Torrevieja, y que tendrá un trazado de 62 kilómetros de longitud.

Los vehículos de guiado óptico permitirán circular a través de una calzada independiente de las carreteras actuales. Vías reservadas que se utilizan además para vehículos de emergencias y salvamento, de forma que estos servicios no se ven obstaculizados por el transporte privado.

Dómine detalló durante la presentación del proyecto las paradas que tendrá este trazado en Alicante, el aeropuerto, Santa Pola, El Altet, La Marina, Guardamar y en Torrevieja, con el objetivo también de extenderse hacia Orihuela costa y, en un futuro, con la posibilidad de enlazar con la comunidad de Murcia.
Dómine aseguró que la frecuencia de paso de estos vehículos será cada media hora, reduciéndose el tiempo hasta los quince minutos en horas punta.

Este autobús de plataforma reservada tiene la ventaja de facilitar el acceso a todo tipo de viajeros. La plataforma baja hasta el suelo y permite la subida de sillas de ruedas, o coches de niños con toda facilidad.

Se trata de vehículos articulados con dos cajas de 18 metros de largo con gran capacidad de viajeros y, además de mejorar el sistema de comunicaciones, se va a aprovechar la obra para urbanizar algunas de las zonas por las que discurre el trazado, ha señalado el director general de Transporte.

El director general indicó que el autobús de guiado óptico es el que menor impacto tiene sobre el medio ambiente. Añadió que es también el más adecuado para un trazado que discurrirá junto a los parques naturales de Las Salinas de Santa Pola y de La Mata-Torrevieja. Funcionará con baterías eléctricas y no será contaminante. Al poder circular por cualquier tipo de firme, dijo Vicente Dómine, se baraja la posibilidad de que se utilice uno de los carriles de la N-332 a su paso por los parques naturales, evitándose así la ampliación de la calzada que tendría un impacto medioambiental importante.

Dómine ha asegurado que el estudio informativo del tramo comprendido entre Alicante y el aeropuerto estará disponible en septiembre y que, antes de Navidad, se sacará a información pública el proyecto entre Santa Pola y Torrevieja.
También aclaró que se trata de un proyecto de elaboración de varios años para que se haga realidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal