feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Agosto de 2009

Las Playas De La Ciudad Pasan Los Exámenes Para Lograr Los Certificados Aenor Y Las Banderas Azules

Las playas de Torrevieja han pasado ya los exámenes de calidad para que en 2010 puedan ser merecedoras de los reconocimientos AENOR y de nuevo, las conocidas banderas azules. El concejal de playas, Eduardo Gil Rebollo, ha señalado que se mantienen reuniones con el Ministerio de Industria y Turismo para coordinar criterios y que determinadas playas de la ciudad puedan conseguir la "Q" de Calidad. En otro orden de cosas, Gil Rebollo, ha avanzado que el pailebote Pascual Flores ya ha pasado la última revisión, y que a partir de la segunda quincena de septiembre podrá estar listo para su botadura.

El concejal de playas, Eduardo Gil, ha manifestado en TVT Radio que durante los días 3 y 4 de agosto los técnicos de la empresa auditora AENOR han examinado las playas de la ciudad para renovar en 2010 los ertificados ISO 14001 e ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente. Gil Rebollo se ha mostrado muy orgulloso del riguroso sistema de calidad de esta empresa y espera que todas las playas de la ciudad renueven estos certificados. Asimismo ha avanzado que también se han pasado los exámenes para que en 2010 puedan volver a ondear en las playas de Torrevieja, así como en Cabo Cervera y Cala Piteras, las conocidas banderas azules. El edil de playas también ha dicho que en la actualidad se mantienen reuniones con responsables del Ministerio de Industria y Turismo para coordinar criterios que permitan que determinadas playas de la ciudad puedan conseguir la "Q" de calidad que condece dicho ministerio, y que no es compatible con otros sistemas de evaluación.

También hemos conocido que en la playa de los Náufragos ha sido instalada un área biosaludable de juegos, gracias a la Agencia Valenciana de Turismo. Cuatro juegos unidos entre sí, utilizables por todos los públicos, pero especialmente destinados a los mayores. Otras playas, como Los Locos o La Mata, disponen también de zonas de juegos para niños y, según Gil Rebollo, este tipo de área biosaludable es «un complemento para fomentar el ejercicio en los usuarios de edad que visitan las playas».

Al margen de las playas, Eduardo Gil Rebollo ha destacado que el pasado jueves 6 de agosto, el pailebote Pascual Flores ha superado con éxito la última revisión llevada a cabo por el Ministerio de Fomento. Ahora queda un mes para preparar la documentación y a partir de la segunda quincena de septiembre podrá estar listo para su botadura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal