feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Agosto de 2009

Tras El Hermanamiento De Torrevieja Con Siero Se Reune Por Primera Vez Una Comisión De Seguimiento

Tras el acto de hermanamiento entre las ciudades de Oviedo y Torrevieja, la delegación municipal torrevejense ha viajado hoy desde Oviedo hasta Pola de Siero, ciudad con la que también recientemente se hermanó Torrevieja. Allí se ha reunido por primera vez la comisión de seguimiento de este hermanamiento entre Siero y Torrevieja para concretar actuaciones conjuntas.Las formaciones políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Siero han mostrado su interés por visitar Torrevieja para poder presenciar el buen funcionamiento de su Estación Depuradora y la reutilización de sus aguas.

En la mañana de hoy miércoles, 12 de agosto, se ha constituido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Siero, la Comisión de Seguimiento del Hermanamiento entre Siero y Torrevieja, que queda presidida por sus alcaldes, Juan José Corrales Montequín y Pedro Hernández Mateo, respectivamente. La Comisión está compuesta además por los concejales de Cultura de Siero y Torrevieja, Mari Luz Quince Cifuentes y Eduardo Dolón Sánchez, los portavoces de los partidos políticos representados en ambos consistorios, el Hijo Adoptivo de Torrevieja e Hijo Predilecto de Siero, Urbano Arregui Mérediz (coordinador de la Comisión), el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés , así como el Secretario General del Ayuntamiento de Siero, Hermenegildo Felipe Fanjul.
En esta reunión se concretaron los primeros acuerdos entre ambas ciudades, institucionalizando dos visitas anuales, una de la delegación del Ayuntamiento de Siero a Torrevieja en sus Fiestas Patronales en Honor a la Purísima y una delegación del consistorio de Siero a la gran Fiesta del Mayor de Siero en el mes de septiembre.
Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha invitado oficialmente a la Banda de Música de Pola de Siero al próximo Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que organiza la Sociedad Musical Los Salerosos. También se ha establecido dos reuniones al año como mínimo aprovechando las visitas de ambas delegaciones para continuar estableciendo lazos de unión principalmente en materia cultural y musical.
Además, en materia deportiva y comercial-empresarial, se van a concretar próximamente intercambios entre ambas localidades como, por ejemplo, muestras de deportes autóctonos, intercambio de campamentos para niños y niñas torrevejenses y polesos, y la visita de empresarios de ambas ciudades para compartir experiencias e impresiones.
El alcalde de Torrevieja ha señalado que se pretende, principalmente, prosperar y profundizar en las propias culturas de estas ciudades hermanadas e intercambiar su cultura, gastronomía e idiosincrasia para enriquecerse entre ambas.
Por último, y como anécdota, Hernández Mateo recordó que una ilustre asturiana como Doña Letizia Ortiz fue una habitual de Torrevieja durante su niñez en las vacaciones de verano junto a sus abuelos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal