feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Agosto de 2009

La Comunidad Valenciana Consumió Más De 663 Millones De Kilos De Frutas Y Hortalizas En 2008

Durante el año 2008, más de 663 millones de kilos de frutas y hortalizas frescas se han consumido en los hogares de la Comunidad Valenciana. Hemos salido al mercado y hemos preguntado a consumidores y vendedores cuáles son sus gustos y preferencias en estos ingredientes clave de la dieta mediterránea.

De la huerta, a la mesa. Los valencianos hemos consumido más de 663 millones de kilos de frutas y hortalizas frescas en el año 2008, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En cuanto a las frutas hay que destacar que en este periodo estival la mayoría de los consumidores prefieren las de temporadas. En pocas mesas falta el melón o la sandía o los melocotones. Tampoco falta el plátano, rico en potasio, que se encuentra presente en cualquier época del año. El grupo de frutas de verano son muy apreciadas en general por los consumidores por su poder refrescante, su alto contenido en agua y en vitaminas y minerales. En conjunto, los hogares de la Comunidad Valenciana han comprado más de seis millones y medio de kilos más de frutas frescas que en 2007. Lo hemos comprobado en el mercado de abastos de Torrevieja, La Plasa. Vendedores y compradores coinciden en señalar la riqueza de la fruta de verano.

Si hablamos de verduras y hortalizas, la mayoria de los consumidores compra lo mismo ya sea verano o invierno. Aunque hay que resaltar que en estas fechas se consume más lechuga, tomate y pepino, ingredientes esenciales de una buena ensalada. El total de hortalizas frescas consumidas en la Comunidad Valenciana ascendió a casi 283 millones de kilos.

Con cifras y testimonios como estos, se sigue constatando la riqueza de frutas y verduras en la dieta mediterránea, plenamente arraigada en la cultura gastronómica de los torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad