feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Agosto de 2009

Usp Hospital San Jaime Y El Cáncer De Próstata

El cáncer de próstata es el tercero de los tumores malignos que afectan al sexo masculino. En Europa la incidencia es del 214 por mil, suele presentarse en varones a partir de los 60 años y actualmente es la segunda causa de muerte en los hombres. En países desarrollados el 15% de los cánceres en hombres son de próstata. Según indica el Dr. Juan José Gómez, del Servicio de Urología de USP Hospital San Jaime, “este cáncer se cura, pero puede producir metástasis ósea en el paciente y ser mortal".

Gracias al avance en la medicina, hoy en día la mayoría de los diagnósticos de cáncer de próstata se realizan cuando se encuentran en los estadios T1 y T2. El especialista subraya que “si el tumor está localizado dentro de la glándula puede no presentar sintomatología. Su diagnóstico, por lo tanto, depende de programas de chequeo prostático que son convenientes realizar a partir de los 45 años”.

El mundo de la investigación en medicina pretende también llegar a la prevención del cáncer de próstata. El doctor Juan José Gómez avanza que “se están llevando a cabo varios estudios clínicos para obtener un fármaco que ayude a que no se desarrollen este tipo de tumores malignos. Existen ya algunos resultados, pero todavía no tienen la suficiente evidencia como para poder generalizar su uso”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal