feeds rss
Sociedad     Miércoles, 19 de Agosto de 2009

Torrevieja Acogerá Los Días 17 Y 18 De Septiembre Las Iv Jornadas De Alzheimer

Los días 17 y 18 de septiembre, el palacio de la música, acogerá la cuarta edición de las jornadas de Alzheimer que organiza la asociación AFA de Torrevieja. Jornadas que llevan por título "Mirando el Alzheimer". Jornadas que contarán con la presentación de interesantes y novedosas ponencias por lo que a su contenido se refieren, como la que versará sobre la innovación terapeútica en el alzheimer: la ozonoterapia.Los beneficios del método Hoffmann en las personas con alzheimer es otro de los temas que será abordado en estas jornadas que contarán también con la organización de diversos talleres.

Será los días 17 y 18 de septiembre cuando sean celebradas en Torrevieja las cuartas jornadas de Alzheimer que organiza en la ciudad la asociación AFA Torrevieja.
Jornadas que serán celebradas en el palacio de la música y que cuentan con un amplio programa de actividades y conferencias en las que participarán reconocidos y prestigiosos profesionales en la materia.

Estas jornadas serán inauguradas el jueves, 17 de septiembre a las 10 y media de la mañana dando paso inmediatamente después a la primera de las ponencias prevista en el programa. Ponencia titulada "Innovación terapeútica en el alzheimer, la ozonoterapia" a cargo del doctor Francisco Pedro García y pionero en homeoterapias en el departamento sanitario de Torrevieja.
Esta jornada del 17 de septiembre también contará con la presentación de otras ponencias que versarán sobre "superar la pérdida" a cargo de la psicóloga clínica Laura Vivancos; o la investigación en las enfermedad del alzheimer , que desarrollará Carmen Antúnez , neuróloga y directora de la unidad de demencias del hospital Arrixaca de Murcia. El programa de esta jornada se completará con otras actividades sobre arteterapia o con una mesa redonda que versará sobre la participación solidaria de la sociedad.

Ya el domingo 18 de septiembre otros temas serán extensamente abordados dentro del marco de las jornadas sobre el alzheimer. Entre otros contenidos se hablará sobre la importancia de la nutrición ; los beneficios del método Hoffmann en las personas con alzheimer o sobre la enfermedad, la salud y la conciencia. Participarán como ponentes en este día, entre otros, la profesora de nutrición y bromatología de la UMH Marta Beltrán; la pisocóloga Almudena del Avallanal; o el psicólogo clínico Fidel Ros.

Las cuartas jornadas sobre el alzheimer , declaradas de interés científico sanitario, cuentan con reconocidos créditos de libre configuración para alumnos de la universidad Miguel Hernandez y de Murcia.
Existe una cuota de inscripción, de 20 euros, para todas aquellas personas que deseen asistir a las jornadas. Pueden obtener una mayor información en la sede de la asociación de enfermos y familiares de alzheimer de Torrevieja en avenida de la Estación número 1 bjo. O bien llamando al teléfono: 96-670-25-00



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal