feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Agosto de 2009

Afa Torrevieja Aplica Método Quintón En Algunos Enfermos De Alzheimer

Ayer les hablábamos en nuestros espacios de noticias sobre las jornadas de alzheimer que un año más serán celebradas en Torrevieja, previstas para los días 17 y 18 de septiembre, en su cuarta edición.Dentro de estas jornadas se exponen conferencias con interesantes contenidos que dejan abiertas importantes líneas de investigación sobre todo lo relacionado con la enfermedad del alzheimer y la forma de mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Una línea de investigación que también mantiene constantemente abierta la asociación AFA de Torrevieja.Precisamente en el marco de unas jornadas de alzheimer celebradas en Torrevieja hace un par de años comenzó a hablarse de las propiedades beneficiosas del agua de mar en enfermos con diversas patologías. Más tarde se habló del denominado método Quintón aplicado en especial en deportistas. Y por fín se elaboró un amplio estudio para aplicar este método en enfermos de alzheimer de la asociación AFA Torrevieja. Hoy hemos querido conocer algo más sobre la evolución de este estudio y los resultados que está obteniendo.

Hace ya algún tiempo que la asociación AFA Torrevieja, dentro de su permanente línea de investigación abierta para la mejora de calidad de vida de los enfermos de alzheimer, inició un importante estudio con la posibilidad de aplicar el "método Quintón", basado en agua de mar isotónica, en enfermos de alzheimer. Durante un año se ha aplicado este método en pacientes de la asociación para observar posibles modificaciones tanto a nivel conductual como físico. Tratamiento aplicado siempre contando con el permiso de los familiares y el control médico exhaustivo, estricto y periódico.
El método Quintón está basado en principios naturales relacionados con el agua de mar y su influencia sobre las células y sus posibles beneficios en nuestro organismo, aportando determinados minerales que nuestro organismo necesita y de los que a menudo carecemos por causas como una no correcta alimentación.

Un estudio en el que han participado un grupo de enfermos de alzheimer de la asociación AFA Torrevieja atendiendo también a la evolución de la enfermedad: fase inicial, intermedia o avanzada.
Pasado el tiempo y valorando a los pacientes a los que se les ha sido aplicado este tratamiento se obtienen conclusiones, que aunque no definitivas, sí son muy positivas ya que se aprecia una mejora en elementos asociados a la propia enfermedad del alzheimer y que sin lugar a dudas, consiguen mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Sin ser la gran panacea, y partiendo de la base de que no es el método curativo de la enfermedad del alzheimer, sí que cabe destacar que el método Quintón no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios y ayuda a equilibrar la nutrición cecular. Aunque su aplicación en enfermos de alzheimer es quizá algo más novedoso, este tratamiento se viene aplicando desde hace tiempo en otras patologías y especialmente se aplica a un gran número de deportistas, como es el caso, de jugadores del BM Torrevieja, tras participar en grandes pruebas o esfuerzos físicos, aportando una recarga energética y estimulación del sistema inmunitario, aportando aquellos minerales y propiedades que se pierden en determinados momentos por infinidad de causas.
Agua de mar isotónica e hipertónica, que está revolucionando muchas áreas en el ámbito de la salud y del deporte.

El método Quintón recibe el nombre del fiolósofo e investigador René Quintón quien en sus trabajos sobre el agua de mar y el medio orgánico aseguraba que la vida animal apareció en el mar y que todas las especies, incluido el hombre, tienden a mantener, a través de la serie evolutiva, las condiciones en que se originó su existencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal