feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Agosto de 2009

3.284 Consultas Se Han Resuelto En Los Centros Infodona De La Provincia De Alicante

Hoy hemos conocido que los centros Infodona han atendido más 11.100 consultas en los cinco primeros meses del año. Estos centros se encuentran repartidos por toda la comunidad valenciana, uno de ellos en la ciudad de Torrevieja, asciendiendo el número total de oficinas a 32. Los centros Infodona ofrecen numerosos servicios a la mujer dando información y asesoramiento sobre distintos aspectos relacionados con empleo, subvenciones, cuestiones jurídicas o empresariales para promover su participación, en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos.

Los 32 centros Infodona de la Conselleria de Bienestar Social repartidos por toda la comunidad valenciana han atendido más de 11.100 consultas durante los cinco primeros meses de este año.

En concreto, las mujeres de la provincia de Alicante disponen de once centros Infodona y uno de ellos se ubica en la ciudad de Torrevieja . En conjunto, en toda la provincia, se han resuelto 3.284 consultas.

La Generalitat puso en marcha este servicio hace ahora diez años para ofrecer a las mujeres de la Comunidad Valenciana información y asesoramiento sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro: información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios públicos existentes en la Comunitat relativos a empleo, sanidad, cultura, etc.; formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

A la hora de establecer un perfil de la usuaria del centro Infodona se puede concluir que se trata de una mujer mayor de 35 años , casada, con menos de tres hijos, estudios primarios y que actualmente se encuentra desempleada.

Los motivos más frecuentes de consulta de las mujeres que han acudido a este servicio han sido el empleo (22%), las ayudas y prestaciones (19%), y la asesoría jurídica (15%).

Estos centros constituyen una importante herramienta para adecuar las políticas del Consell al perfil y demandas de las mujeres de la Comunidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal