feeds rss
Sociedad     Lunes, 24 de Agosto de 2009

"A Ti, Inmaculada" Despidió Al Maestro José Pagán, Fallecido En Torrevieja

Se lo avanzábamos la pasada semana. El compositor José Pagán López fallecía en Torrevieja a los 93 años de edad. En la tarde del viernes la Parroquia de la Inmaculada acogía la misa funeral a la que asistieron familiares y amigos de este genial compositor.

Torrevieja despedía en la tarde del pasado viernes al maestro José Pagán López que fallecía en la ciudad a los 93 años de edad. La Iglesia de la Inmaculada Concepción, acogía la Misa de Córpore in Sepulto concelebrada, que estuvo presidida por su propio hijo sacerdote. La celebración contó con la participación del Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente" dirigido por Mario Bustillo que tomó parte en cuatro ocasiones de la Misa funeral, tres de las cuales fueron en compás de habanera.

Especialmente emotivo resultó el ofertorio de la Eucaristía cuando interpretaron "A tí, Inmaculada", compuesta por Pagán en 1992 y dedicada a la Patrona de Torrevieja, La Purísima, en agradecimiento por el trato que siempre le dispensaba la ciudad de Torrevieja.

También se escuchó en el momento de la Comunión, la habanera "La Golondrina", del propio maestro Pagán, y para despedir la Santa Misa por el eterno descanso de su alma el Orfeón interpretó la habanera "Torrevieja" de Ricardo Lafuente.

Además de su viuda y sus hijos, en la celebración también se encontraba presente el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con su esposa y concejales del equipo de gobierno municipal; el general Francisco Grau Vegara, presidente del Jurado del Certamen de Habaneras, al que perteneció José Pagán durante 35 años, así como el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Domingo Soler o el exalcalde torrevejense Joaquín García. Además también se dieron cita amigos del Patronato Municipal de Habaneras y de su Comisión Técnica.

Tras el sepelio, los restos mortales del maestro Pagán fueron incinerados y trasladados hasta Madrid donde han recibido cristiana sepultura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal