feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Agosto de 2009

Gran Demanda En Torrevieja De La Campaña De Prevención Del Melanoma

La campaña de prevención del melanoma puesta en marcha por la consellería de sanidad este verano en Torrevieja ha sido todo un éxito. Tanto que los veraneantes que se ha acercado en el día de ayer a la unidad móvil ubicada en la Playa del Cura, reclamaban mas días de servicio. El colectivo de la tercera edad es el más concienciado en que es mejor prevenir que curar. Esta iniciativa que comenzó el 1 de julio en Alicante continuará recorriendo distintos municipios de la provincia hasta el 9 septiembre.

Desde la primera semana de julio, hasta la primera de septiembre, una unidad móvil de la consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, equipada con equipos de detección del melanoma , recorre las playas de la provincia de Alicante informando a los usuarios de los riesgos de tomar el sol sin protección y también analizando, mediante un dermatoscopio, la naturaleza de los lunares que los veraneantes tienen en la piel.

En el día de ayer esta campaña de prevención del melanoma y concienciación ciudadana, finalizaba su actuación en Torrevieja en la Playa del Cura. A las puertas de la unidad móvil, decenas de personas se agolpaban con la intención de que a todos les llegara su turno. La mayoría gente de la tercera edad, el colectivo más preocupado por cuidarse y prevenir antes de que sea demasiado tarde.

Pero no todo el mundo tiene la misma percepción de la importancia y necesidad de tomar el sol usando un buen protector solar, y evitando las horas puntas del día. Y aunque nos concienciemos, las consecuencias de las quemaduras sufridas cuando se es niño pueden aparecer en la madurez.

Entre los consejos y precauciones a tomar para evitar el melanoma, los dermatólogos recomiendan a los bañistas...

Asimismo no se debe exponer al sol a los bebes. Es recomendable la utilización de fotoprotectores físicos para proteger principalmente a los niños. Si va a realizar una exposición solar, hágalo de forma progresiva, evitando totalmente las quemaduras y el eritema, es decir la rojez solar, en la piel. Tenga en cuenta el incremento del daño solar por la reflexión de los rayos solares sobre el agua del mar, la arena y superficies lisas. Si advierte que un lunar cambia de tamaño, forma, o color, no dude en consultar a su médico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal