feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Agosto de 2009

La Cofradía De Peregrinos Santiago Apóstol De Torrevieja Pone En Marcha Su Programa De Actividades

Se creo en octubre del año pasado y ahora una vez constituida y aprobada por la Diócesis de Orihuela- Alicante y registrada en el Ministerio de Justicia, la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol pone en macha sus proyectos. El presidente de esta asociación, Antonio Rebollo, ha destacado entre las iniciativas mas inminentes una campaña de captación de peregrinos que desarrollarán por los institutos del municipio. Otra cita importante para esta asociación será la asistencia IV Congreso Mundial de Peregrinos en Santiago de Compostela.

Apenas lleva un año en marcha tras su creación en el mes de octubre del pasado año y ya tiene importantes y variados proyectos de futuro. Tras su aprobación por parte de la Diócesis de Orihuela-Alicante y el correspondiente registro en el Ministerio de Justicia la Cofradía de Peregrinos Santiago Apóstol de Torrevieja se pone a trabajar.

En tan solo 10 meses cuenta ya con 78 peregrinos de los cuales el 40% son mujeres. Uno de sus principales objetivos es incorporar también gente joven en la asociación. Por ello tienen en mente desarrollar un programa de captación de jóvenes entres los institutos de educación secundaria y el colegio de las hermanas carmelitas.

Esta asociación pretende dar cabida a todo el publico que desee formar parte de ella, por ello creará un voluntariado juvenil, uno medioambiental, un voluntariado asistencial y otro social. De este modo cada interesado podrá formar parte de aquel con el que se sienta mas identificado.

Otra de las iniciativas mas inmediatas en las que participara la cofradía Peregrinos Santiago Apóstol, será el IV Congreso Mundial de peregrinos que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en Santiago de Compostela por lo que ya preparan su propia peregrinación.

Torrevieja participará de una forma directa en este congreso mundial ya que el presidente de la Cofradía de Peregrinos Santiago Apóstol de Torrevieja, Antonio Rebollo, ofrecerá una ponencia enfocada a los proyectos de la asociación en el municipio salinero, destacando su proyecto juvenil.

Esta nueva asociación atenderá al publico en un local cedido por el presidente de Afa Torrevieja, Tomás Ballester, ubicado entre la calle Zoa esquina con calle La Paz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal