feeds rss
Sociedad     Viernes, 28 de Agosto de 2009

En Aproximadamente Mes Y Medio Victor Garcia Finalizará La Restauración De La Virgen Del Carmen

Continua desarollándose en el taller del imaginero Víctor García la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen. En estos días se le está aplicando el nuevo pan de oro y si todo continúa a este ritmo, en un mes y medio aproximadamente podría estar ya concluida y de nuevo en la Parroquia de la Inmaculada.

Días después de la Festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de marineros y pescadores, dió comienzo el proceso de restauración de su imagen titular que se venera en la Parroquia de la Inmaculada. El imaginero torrevejense Víctor García Villargordo lleva trabajando desde entonces con esta emblemática imagen de la ciudad, ya que presentaba diferentes deficiencias causadas principalmente por el paso del tiempo. Entre ellas, grietas en la policromía y en la madera, óxido del pan de oro falso y alteraciones en las encarnaduras tanto de la Virgen como del Niño Jesús, debido a la suciedad acumulada. Tras los primeros procesos se ha descubierto que existía una capa superpuesta de estuco y pintura en grandes zonas de la talla, especialmente en las zonas donde se encuentra la estofa. Además también se ha comprobado que los rostros y manos se encuentran totalmente repintados, así como algunos desprendimientos preocupantes en el estuco de la nube.

En todo lo que va de proceso destaca que se ha descubierto debajo de la capa superpuesta de estuco la firma original de los escultores Rafael y Fulgencio Blanco López, que había sido tapada tras la remodelación de la imagen que llevó a cabo el escultor de Albatera, Valentín García Quinto. En estos momentos se está aplicando el pan de oro. Este proceso está dirigido por el dorador Alfonso Cuadra, y seguidamente se le aplicarán los pigmentos. Según destaca Víctor García en torno a un mes y medio, o incluso antes, podría estar finalizada para regresar a su lugar de culto en la Parroquia de la Inmaculada.

El proceso de restauración se está llevando a cabo de forma totalmente desinteresada por parte de Víctor García, que donará su trabajo por ser ésta una imagen de gran devoción en la ciudad, ya que sólo se abonará la aplicación el pan de oro fino. Todo el proceso de restauración se puede seguir a través de la página web: www.victorgarcia-escultor.com .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal