feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Septiembre de 2009

Miles De Personas Se Benefician De Los Programas De Cruz Roja Y La Concejalía De Bienestar Social

La concejal de Bienestar Social y relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, y el presidente de Cruz Roja Local, Bibiano Vera, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración dirigido a la puesta en marcha de programas de Acción Social, para los cuales el consistorio aporta ahora 30.000euros. Se trata de iniciativas dirigidas a los colectivos vulnerables de la población como son personas mayores, inmigrantes, o discapacitados entre otros.

Desde hace ya 5 años Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja vienen realizando este tipo de programas que abarcan los 365 días del año. El consistorio torrevejense subvenciona con 30.000 euros a esta ong internacional para el desarrollo de programas como el de Servicio de Ayuda a Domicilio complementario, con servicios de acompañamiento por parte de voluntarios, y distintos talleres como el de intergeneraciones, alfabetización, gimnasia en playas, o manualidades, entre otro muchos.

También Cruz Roja desarrolla otros programas para olas de frío y calor, de atención a inmigrantes, o servicios como la tramitación de localización para enfermos de alzheimer sin olvidar la campaña de alimentos, sin duda, ésta una de las iniciativas más importantes que se realiza desde Cruz Roja en estos tiempos de grave crisis económica y que afecta a muchas familias.

Cruz Roja cuenta con 24 voluntarios adscritos a Servicios Sociales, habiendo superado ya la distribución de más de 14.000 kilogramos de alimentos a personas con escasos recursos económicos en una primera fase, esperándose que el Banco de Alimentos reparta a final de año entre 25.000 y 30.000 kilos, una cifra que supera con creces la del año 2008, que que no superó los 13.500 kilogramos de alimentos de primera necesidad distribuidos por Cruz Roja Local.

Bibiano Vera ha destacado los importantes medios humanos y profesionales tanto de Cruz Roja como del equipo base de la Concejalía de Bienestar Social, para hacer frente a las numerosas familias que solicitan alimentos y que ha aumentado considerablemente en los dos últimos, contemplándose un crecimiento de solicitudes de familias españolas.

Por último, María Dolores Canales ha resaltado la importancia de esta vertiente social de Cruz Roja para la realización de proyectos que benefician anualmente a miles de personas, y que tienen una gran repercusión en el ámbito de la atención a la población de Torrevieja, suponiendo un complemento importante de las actuaciones que se realizan desde los Servicios Sociales Generales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal