feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Septiembre de 2009

El Centro Asturiano Celebrará La Fiesta De La Santina Con El Recuerdo De Senen Pinilla

El Centro Asturiano de Torrevieja, ya tiene todo preparado para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Las actividades darán comienzo el próximo viernes aunque el plato fuerte llegará el sábado 5 de septiembre con le pregón que este año correrá a cargo de la periodista local Encarna Hernández, y el domingo con la procesión de La Santina. La figura del recientemente fallecido ex – presidente del Centro Asturiano. Senén Pinilla, estará muy presente este año para los asturianos de Torrevieja.

Tras 26 años de andadura en el municipio salinero, un año más el Centro Asturiano de Torrevieja, que cuenta con más de 200 socios, ha elaborado un programa de actos lúdico - religiosos con motivo de la festividad de la patrona de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga.

Los actos comenzarán el viernes a las 20:00 de la tarde con la ponencia “Torrevieja a través del tiempo que correrá a cargo del historiador local Francisco Rebollo.

Algunos de los actos de música y baile se ha suspendido con motivo del luto que guardan estos días los asturianos de Torrevieja tras el fallecimiento del ex - presidente de centro asturiano Senén Pinilla.

Será el sábado 5 de septiembre cuando esta celebración arranque oficialmente con el acto del pregón que dará comienzo a las 20:00 de la tarde en el local social del Centro Asturiano de Torrevieja y que este año correrá a cargo de la periodista local Encarna Hernández.

Tras el pregón cerrada la velada el teatro costumbrista asturiano a cargo del Grupo Gijonés “La Cruz de Ceares” y los hermanos Valle - Roso de Langreo con canción Asturiana.

El domingo 6 de septiembre será el día grande, con la procesión de La Santina que será llevada en andas por las socias del Centro Asturiano, desde la sede social hasta la iglesia de San Roque, donde tendrá lugar la misa en su honor, a las 12:00 del mediodía.

Los asturianos afincados en Torrevieja celebran estos actos con un sentimiento de hermanamiento con Torrevieja mas latente que nunca tras los últimos lazos creados entre los consistorios de Siero y Oviedo, con la ciudad de la sal.

Finalmente cerrará el programa de actos el Festival Folclórico, organizado por la Agrupación Artística Gijonesa, que incluirá canción ligera, Asturiana, y canción española, teatro y danza clásica española. Será a las 20:00 de la tarde en el teatro municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal