feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Septiembre de 2009

Torrevieja Contará Con Un Taller De Empleo Antigraffiti Para Acabar Con Las Pintadas

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de la Policía Local y Desarrollo de Ciudad y Distritos, Francisco Javier Mínguez, ha anunciado una serie de medidas importantes para acabar con los denominados graffiteros que proliferan por la ciudad, por lo que Torrevieja contará con un taller de empleo antigraffiti. Hernández Mateo ha felicitado también la importante labor realizada conjuntamente entre la guardia civil y la policía local desde que Mínguez tomó posesión de su cargo. Por su parte el director general de la policía local, ha anunciado que están estudiando una reorganización de la policía local de Torrevieja y ha señalado que los delincuentes no se van a mover con comodidad por Torrevieja.

Hernández Mateo ha destacado, entre las medidas a tomar para acabar con las pintadas indiscriminadas, la creación de un Taller de Empleo Antigraffiti a través de la Generalitat Valenciana, que podría entrar en funcionamiento en 2010. El alcalde de Torrevieja ha anunciado también la contratación de un perito grafólogo para controlar y certificar las firmas de los graffiteros que realizan sus pintadas en la ciudad. Para ello la Policía Local está creando un amplio dossier con todas las pintadas existentes en el término municipal de Torrevieja.

Además, se van a emitir unos impresos para que todos los ciudadanos puedan denunciar estas pintadas y quedar registrados en el Ayuntamiento.

Hernández Mateo ha destacado que el Ayuntamiento ya está estudiando la revisión de las ordenanzas de espacios públicos y limpieza viaria para actualizar y ampliar las multas y sanciones aplicables para todas aquellas personas que se dedican a ensuciar con graffitis el mobiliario urbano y fachadas tanto de edificios públicos como privados.

La Policía Local va a construir y mantener una base de datos general, gracias a la cual se pueda acceder a las pintadas realizadas por cada firma, el lugar en el que están, el presupuesto aproximado para reparar el daño, y la verificación por perito, siendo el objetivo de la base de datos permitir imputar por el máximo importe a quién o quiénes resulten identificados y detenidos por daños.

Cabe destacar que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Torrevieja procedió la pasada semana de la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de daños, y que estaba siendo investigado desde hace más de dos meses por reiteradas pintadas y graffitis en el mobiliario urbano y privado.

Tanto Hernández Mateo como Javier Minguéz,han destacado de esta nueva etapa de la Policía Local el acercamiento institucional con la Guardia Civil, con la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana, la actualización de los convenios con el Ministerio del Interior, la re-organizacion de la policía local así como las actuaciones que está llevando la Policía Local a lo largo de todo el verano en mercadillos, paseos marítimos y playas de Torrevieja.

Tanto el alcalde como el director general de la policía local, han destacado otras actuaciones realizadas en los últimos días por la guardia civil y la policía local. Recordando el barrido realizado en la Colonia San Esteban el pasado 24 de agosto o la actuación el pasado sábado 29 de agosto de un servicio conjunto de inspección y control de establecimientos de ocio que, se llevó a cabo sobre dos locales nocturnos ubicados en la Avda. de las Habaneras de Torrevieja., o el barrido realizado en al colonia san esteban el pasado 24 de agosto

El alcalde de Torrevieja ha asegurado que no se va a bajar la guardia y que Torrevieja va a ser una ciudad maldita para los delincuentes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal