feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Septiembre de 2009

Tomás Arenas Anuncia Que La Agencia De Turismo Quedará Constituída En Este Mes De Septiembre

El concejal de Turismo, Tomás Arenas ha anunciado en TVT Radio que la Agencia de Turismo quedará constituida a lo largo de este mes de septiembre, una vez concluidos todos los trámites necesarios. Asimismo ha destacado la gran afluencia de visitantes que ha tenido Torrevieja en el mes de agosto, donde se ha incrementado un 2% el consumo de agua con respecto al mismo mes de 2008. Tomás Arenas, como nuevo concejal de transportes también ha adelantado que se está llevando a cabo un estudio del transporte público de la ciudad para en un corto periodo de tiempo incluir nuevas mejoras.

Tomás Arenas Bueno ha realizado balance de la actividad turística registrada en la ciudad en el pasado mes de agosto. El edil de Turismo ha señalado que a pesar de la compleja situación económica que vive todo el país, Torrevieja ha seguido recibiendo visitantes y ha destacado que han crecido, puesto que se ha incrementado en un 2% el consumo de agua en agosto en la ciudad, en comparación con el mismo mes de 2008. El perfil del visitante sigue siendo de procedencia nacional, que acude a la segunda residencia que posee en el municipio.

Asimismo, Arenas Bueno ha adelantado en TVT Radio que antes de que concluya este mes de septiembre o a comienzos de octubre, quedará consituida definitivamente la Agencia Municipal de Turismo, un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento y que tiene por objeto promover cuantas medidas sean precisas para la promoción del turismo e incrementar la calidad de la oferta turística de Torrevieja. En esta agencia, junto con los concejales designados, estarían representados todos los sectores sociales relacionados con el turismo de Torrevieja. Además de su propia Junta Rectora, esta agencia contaria tambien con su correspondiente consejo asesor, conformado por representantes de las asociaciones de hosteleria y comercio, y representantes de las empresas de ocio y oferta complementaria; del sector de apartamentos turisticos; de instituciones de formacion superior de turismo; del CDT de Torrevieja; de las asociaciones culturales locales; de promotores inmobiliarios y del sector del transporte.

Tomás Arenas también se ha referido a otra de sus delegaciones en el consistorio como es la de Transportes. Así ha anunciado a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, se amplia la linea que da servicio a las urbanizaciones de San Luis - La Siesta, ya que habrá parada en el nuevo centro de salud, de lunes a viernes. El edil de transportes también ha destacado que se está realizando un estudio para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad y que cuando se obtengan los resultados se pondrán en marcha las posibles mejoras que sean necesarias.

Arenas también ha señalado que con motivo de las obras en la calle Caballero de Rodas, las paradas de transporte escolar que se realizaban allí, pasarán ahora al intercambiador de las Eras de la Sal y a la parada del Hotel Fontana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal