feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Mañana Vuelven A Las Aulas En Torrevieja 6800 Alumnos De Infantil Y Primaria

Mañana comienza el curso escolar para unos 6800 alumnos de infantil y primaria en la ciudad de Torrevieja. Ponen así punto y final a un largo e intenso verano de vacaciones. Además en este curso se pondrán en marcha nuevas infraestructuras educativas en la ciudad, como son el comedor del Colegio Virgen del Carmen o el nuevo colegio Habaneras.

En torno a 6.800 alumnos y alumnas de educación infantil y primaria están mañana llamados de nuevo a las aulas. Da comienzo así para ellos el curso escolar 2009-2010 en los 13 centros públicos y un decimocuarto concertado. El delegado de educación del Ayuntamiento de Torrevieja ha avanzado en TVT Radio que de nuevo se volverá a cumplir con el compromiso de que no quede ningún niño sin escolarizar en la ciudad.

En toda la Comunidad Valenciana son 448.295 los alumnos matriculados, un 2% más que en el curso 2008-09, y en la provincia de Alicante 161.245 escolares iniciarán sus clases mañana, concretamente 55.490 de Infantil y 105.755 en Primaria.

Por otra parte, hay que destacar que este curso 2009-2010 se ha extendido el bono-libro de la Generalitat Valenciana a los alumnos matriculados de 1º a 6º. La Conselleria de Educación ha fijado en 122 euros el importe del bono-libro que recibirán los padres y madres del alumnado de 1º y 2º de Primaria, una cuantía que se eleva hasta los 127 euros para las familias con escolares que cursen 3º y 4º de Primaria y que se establece en 132 euros para los estudiantes de quinto y sexto curso.

Este será también un curso con novedades en cuanto a infraestructuras educativas en la ciudad. Así destaca que este será el primer año en que el Colegio Púiblico Virgen del Carmen contará con comedor escolar cuya parte exterior ha sido pintada con un moderno color rosáceo, cuenta con una capacidad para más de 200 alumnos en dos turnos, así como una gran cocina moderna y espaciosa, además de vestuarios para hombres y mujeres. La inversión de CIEGSA para esta obra ha ascendido a los 500.000 euros. Con este nuevo comedor y los que se contemplan en los proyectos de renovación de los colegios Acequión e Inmaculada, todos los centros de educación primaria de Torrevieja contarán con este tipo de infraestructura.

Además en el primer trimestre del año estará concluido el nuevo Colegio Habaneras, que se ubica en una parcela de 14.000 metros cuadrados, sita en el Sector 10 – San José, en la Avenida Delfina Viudes, junto al parque acuático Aquópolis. Se trata de un centro educativo de Línea 3, con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, Gimnasio, Juego de Pelota Valenciana, Comedor Escolar con capacidad para 400 comensales en 2 turnos y vivienda para el Conserje. El Colegio cuenta asimismo con capacidad para 675 puestos escolares. Cuando las obras estén finalizadas, será la dirección del Centro quien decida el traslado a la nueva ubicación.

Por otra parte, citar que ya están en marcha las obras de construcción del Colegio Público Nº 11 “Ciudad del Mar” de Torrevieja, de Línea 3, por un importe de 6.752.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este centro escolar se ubica en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados de superficie, en la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, muy cerca de la pedanía de La Mata.

En cuanto a secundaria y bachillerato, destacar que su paritular vuelta a las aulas tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal