feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Encarna Hernández Pregona La Fiesta De La Santina Destacando El Amor A Asturias En La Distancia.

Y este fin de semana el Centro Asturiano de Torrevieja ha celebrado la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Los actos comenzaron el sábado con el pregón a cargo de la periodista local Encarna Hernández, cuyas primeras palabras fueron en memoria del ex - presidente del Centro Asturiano Senén Pinilla. El acto contó con la presencia como invitada especial de la viceconsejera de emigración del principado de Asturias, Teresa Ordiz.

Las fiestas en honor a La Santina, celebradas por el Centro Asturiano de Torrevieja comenzaron el sábado pasado con la lectura del pregón que corrió a cargo de la periodista local Encarna Hernández, la cual dedicó sus primeras palabras al recientemente fallecido y ex - presidente del Centro Asturiano, Senén Pinilla.

Encarna desglosó un pregón que fue del agrado de todos los Asturianos presentes, realzando la cultura y gastronomía asturiana y titulado por la pregonera “Amar Asturias en la distancia”

Encarna Hernández, reconoce la dificultad de elaborar un pregón para esta importante entidad de Torrevieja, sin haber viajado a Asturias. La pregonera dice sentirse honrada por el Centro Asturiano que ha pensado en ella para esta responsabilidad.

Tras el pregón el Centro Asturiano de Torrevieja hizo entrega a la pregonera una Virgen de Covadonga en metraquilato, y un ramo de flores.

Presentes en este acto pudimos ver entre otros al primer teniente de alcalde Eduardo Dolón, el concejal de turismo, Tomás arenas, y como invitada especial a la que le fue entregado un barco típico de sal, la viceconsejera de emigración del principado de Asturias, Teresa Ordiz, quien manifestó haber elegido ella misma venir Torrevieja, para celebrar esta festividad en comunidad.

No faltaron tampoco presidentes de otras entidades entre ellos el del Centro Asturiano de Alicante, de la UMT, la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja o el presidente de Ars Creatio.

El primer teniente de alcalde y concejal de cultura Eduardo Dolón, valoró muy positivamente la celebración de esta festividad en nuestro municipio, ya que tiene lazos estrechos con los asturianos, realzando a su vez, el pregón realizado este año por Encarna Hernández.

Finalmente la velada concluyó con una representación del teatro costumbrista asturiano que ofreció el Grupo Gijonés “La Cruz de Ceares”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal