feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Decenas De Personas Participaron En La Procesión En Honor A La Santina

El domingo el Centro Asturiano celebraba su día grande con la procesión en honor a la Virgen de Nuestra Señora de Covadonga. Tras la misa en honor a La Santina en la iglesia de San Roque decenas de asturianos, acompañados por turistas y torrevejenses, trasladaron a la Virgen hasta la sede asturiana, donde continuaron los actos.

La jornada del domingo comenzó a las 11:30 de la mañana con una procesión desde el Centro Asturiano hasta la parroquia de San Roque donde la imagen de La Santina presidió la santa misa

Finalizado el oficio religioso La Santina volvió en procesión hasta la sede del Centro Asturiano acompañada por decenas de asturianos, así como turistas y torrevejenses que se unieron al sentir y devoción por Nuestra Señora de Covadonga.

Además de contar con la presencia del presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández, vimos también a distintos representantes del PP de Torrevieja y del grupo municipal socialista, así como la reina y damas de la sal.

Ya en el Centro Asturiano el público disfrutó del concurso de escanciadores al tiempo que se repartió entre los presentes el típico bollu preñao.

El broche final a esta festividad lo puso en la tarde el domingo el festival folclórico celebrado en el teatro municipal que registro un lleno absoluto.

La Agrupación Artística Gijonesa presentó un elenco de artistas que ofreció música ligera, canción asturiana, canción española, teatro y danza clásica.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal