feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Septiembre de 2009

6.800 Alumnos Regresan A Las Aulas En Torrevieja

Se acabaron las vacaciones para los mas pequeños. 6.800 alumnos de infantil y primaria han vuelto hoy a las aulas en los 14 colegios de Torrevieja. Hoy la jornada ha transcurrido con normalidad y tanto padres como hijos estaban encantados. En el Colegio Público Las Culturas que acoge 611 alumnos inician el curso con una novedad, una nueva aula de educación especial de 50 metros cuadrados.

A las 9:00 de la mañana las niñas y niños de educación primaria e infantil han regresado a sus respectivos colegios. En Torrevieja 14 centros escolares han abierto hoy sus puertas para recibir a un total de 6.800 alumnos que inician el curso 2009-2010.

El Colegio Público Las Culturas de Torrevieja ha recibido hoy a 611 escolares , 400 de primaria y 211 de infantil, en total 40 nacionalidades y 17 lenguas diferentes se conjugaran este año en este colegio cuyo nombre “Las culturas” le viene que ni pintado.

Normalidad, tranquilidad...pero ¿cómo han recibido los mas pequeños lo de la vuelta al cole?

Ellos encantados aquí juegan aprenden y hacen amigos, e incluso le han cantado una canción a nuestra cámara de televisión...

La cifra de alumnos en el colegio Las Culturas se mantiene con respecto al año anterior al igual el porcentaje de alumnado extranjero que ronda el 65%.

Un alivio en septiembre para las familias viene dado con el denominado bono libro en educación infantil que aunque no cubre todos los gasto siempre es bienvenido.

Esta ayuda se une a la que aporta el Ayuntamiento de Torrevieja en educación, ya que es el único consistorio de España que subvenciona totalmente el transporte escolar a todos los alumnos del municipio, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.

En cuanto a las medidas de sanitarias con respecto a la Gripe A en los colegios, parece ser que en Torrevieja no han hay alarma pero tampoco hay demasiada información.

Pues eso mucha higiene y prevención, incluso en el primer dia de clase. En definitiva hoy la vuelta ha cole no ha sido un suplicio al menos eso reflejan sus caras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal