feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Septiembre de 2009

La Agencia De Turismo De La Comunidad Valenciana Concede Una Subvencion A Torrevieja

Esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha informado esta mañana que la Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 41.200 euros, para la ejecución de tres proyectos turísticos de Torrevieja. Asimismo Tomás Arenas ha hecho balance de la afluencia de visitantes en las oficinas de atención turística del municipio. Según los datos las oficinas han recibido más de 9.700 visitas en el mes de agosto.

La Agencia de Turismo de la Comunidad Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención de 41.200 euros, a través del “Convenio para la Adaptación de Municipios Turísticos”, para la ejecución de tres programas: el proyecto denominado Plan de señalización de los recursos turísticos, la Adecuación al uso turístico del Centro de Interpretación de la Industria Salinera, y la Puesta en marcha de la Ruta del Vino en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, para potenciar el Parque también a través de estas rutas vinícolas mediante sus senderos y señalizaciones.

La Agencia Valenciana de Turismo subvencionará el 50% de estas actuaciones, relacionadas con la instalación de un equipo de sonido en el Centro de Interpretación de las Salinas, la producción de una audioguía turística para el mismo centro, una audiovisual didáctica acerca de la producción salinera, la señalización turística del municipio y la fase inicial de la puesta en marcha de la Ruta del Vino en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja.

Por otro lado el concejal de Turismo ha informado que la afluencia turística en las oficinas de Torrevieja -Oficina de Información Turística de la Plaza Capdepont, OIT del Alto de la Casilla, OIT de La Mata, la OIT de la Playa del Cura-, ha sido de 9.783 visitantes, correspondiendo el 55% a visitantes nacionales y el restante 45% de origen internacional. Dentro de la demanda nacional destacan los procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Castilla León y residentes en Torrevieja y en la Comunidad Valenciana. Asimismo, entre los visitantes internacionales destacan los procedentes del Reino Unido, Francia, Escandinavia y Alemania.

Tomás Arenas ha destacado que en el mes de agosto ha sido abierto un nuevo punto de información turística municipal, en el hall del Ayuntamiento, que ha supuesto un total de 647 visitantes en las escasas semanas que lleva abierto al público.

El edil de Turismo ha señalado que “si analizamos las cifras respecto las del año pasado 2008, nos encontramos con que la afluencia de visitantes a las oficinas y puntos de información turística ha sido ligeramente superior.

Del mismo modo, hay que destacar la excelente acogida del servicio de rutas guiadas por la ciudad, implantado este año por primera vez, en el que un total 264 turistas se han beneficiado de este servicio durante el mes de agosto, remarcando todos ellos la idoneidad de este nuevo servicio turístico que ofrece una visita guiada por los lugares turísticos y de interés de la ciudad de Torrevieja.

Tomás Arenas ha resaltado la fidelidad del turista que visita en verano la ciudad, comprobándose nuevamente la buena salud del turismo residencial con el que cuenta Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal